Salud

Ejercicios para la tenosinovitis de Quervain

Escrito por dana severson | Traducido por david luchini
Ejercicios para la tenosinovitis de Quervain

Antes de hacer estos ejercicios consulta a un profesional.

broken wrist image by askthegeek from Fotolia.com

Si tienes tenosinovitis de Quervain, debes tratarte al inmovilizar la muñeca y dedo pulgar afectados. Esto permite que disminuya la irritación, la inflamación y el dolor que afectan esas áreas. La tensión repetitiva en la muñeca y el pulgar te hacen sufrir esta condición, así que cuando aprietas o pegas con un nudillo se exacerban los síntomas. Sin embargo, mientras sientes el dolor, haz ejercicios que hagan que las partes en cuestión se rehabiliten y se impida mejor la recurrencia de esta condición. Pero antes de hacer cualquier ejercicios, consulta a un médico.

Ejercicios de muñeca

Extiende el área para ayudar a rehabilitarte. Apoya el codo en una superficie nivelada. Con un banco o una mesa, está bien. Eleva el antebrazo hasta que esté en posición vertical con la superficie elegida y después dobla la muñeca (la palma hacia la mesa) de modo que tu brazo y antebrazo conformen un ángulo cercano a los 90 grados. Con poca presión de la otra mano, sostén esta posición entre 15 a 30 segundos y después coloca la muñeca en su posición original. Mantén tu brazo en la misma posición, dobla la muñeca a la otra dirección. Con poca presión de la otra mano, aprieta los dedos para extender hacia el otro lado de la muñeca. Mantén esta posición entre 15 a 30 segundos. Repite estos dos ejercicios de estiramiento hasta que hayas completado tres series de cada uno. Con el siguiente ejercicio, baja el antebrazo hasta que descanse en una superficie con la parte externa del brazo tocando la mesa (tu pulgar debería señalar hacia el techo). Coloca un objeto con peso en la palma de la mano y asegúrate de que puedas sostenerlo con comodidad. Funcionarán bien productos enlatados. Mantén el antebrazo en la mesa, levanta el objeto hacia arriba y luego regresa tu brazo a la posición original. Repite este movimiento en 3 series de 10 repeticiones. Con el objeto agarrado, cierra la palma que ahora apunta el nivel de la superficie. Este ejercicio es muy similar al anterior porque levantarás la lata encima de la mesa, de modo que la parte posterior te mire y después la haces descender. Repite este movimiento en 3 series de 10 repeticiones. Con el objeto agarrado, cierra la palma que ahora apunta el nivel de la superficie. Haz girar la muñeca encima de la mesa, levanta un objeto hacia ti y luego vuelve a ponerlo en su posición original. Repite este movimiento en 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios del pulgar

Una vez que hiciste los ejercicios de la muñeca, vamos al pulgar. Con el primer ejercicio, deja la parte posterior del brazo descansando en la mesa, pero aleja el objeto de peso. Ya no lo necesitarás para el resto de los ejercicios. Con la parte posterior del brazo en la mesa, trae el pulgar y el dedo pequeño juntos y sostén esa posición durante 5 segundos. Repite esto con tu dedo anular, medio e índice y sostén durante 5 segundos. Repite estos movimientos hasta que hayas completado 10 repeticiones para cada dedo. Con la parte posterior del brazo en la mesa, pon un balón de goma en la palma. Aprieta el objeto, sostén entre 4 y 10 segundos y luego suelta. Como en los anteriores, repite el movimiento en 3 series de 10 repeticiones. Aleja el balón y dobla una banda de goma alrededor de los dedos para que cubra el pulgar y se ponga rosa la mano afectada. Extiende los dedos lo más ancho posible y sostén durante 5 segundos. Después suelta. Repite este movimiento en 3 series de 10 repeticiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media