Ejercicios con tensores pectorales

Escrito por brian walker | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios con tensores pectorales
Los elásticos pueden ser de resortes o de goma elástica. (Ibrakovic/iStock/Getty Images)

Un tensor pectoral es un aparato para realizar ejercicios que consiste en un elástico de resistencia con agarraderas en cada uno de los lados. Dependiendo del modelo del tensor pectoral, los elásticos pueden ser de resortes o de goma elástica, y el nivel de resistencia variará dependiendo del modelo del mismo, como ocurre con las mancuernas que vienen de diferentes pesos. Pese a que los tensores pectorales por sí solos no ofrecen la amplia gama de ejercicios que un gimnasio o un juego de pesas puede proveer, hay muchos ejercicios que pueden realizarse con él.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de espalda y hombros

Uno de los aspectos positivos de la utilización de los tensores pectorales como parte del entrenamiento es la casi ilimitada cantidad de formas para usarlos. Debido a que utilizan elásticos que se estiran y contraen, pueden lograr resistencia a cualquier velocidad de movimiento. Estarás limitado únicamente por los movimientos de tus brazos, mientras que con pesas tradicionales tendrás un rango menor de movimientos que pueden realizarse sin dejar de contar con una gran resistencia.

Estiramiento

Cuando utilices un tensor pectoral, sostenerlo con ambas agarraderas te permitirá agregar un ejercicio de resistencia a cualquier movimiento común de estiramiento. Puedes experimentar agregando este truco a tus estiramientos tradicionales para trabajar los músculos del pecho y de la espalda.

Ejercicios de brazos

Adicionalmente, puedes realizar algunos ejercicios tradicionales de barra con el tensor pectoral. Para realizar flexiones de bíceps, coloca una de las agarraderas del tensor alrededor de tu pie y párate sobre él para asegurarlo al suelo. Tomando la otra agarradera, realiza un movimiento estándar de flexión de bíceps. Debido a que los ejercicios con tensores pectorales ofrecen resistencia tanto en la etapa de expansión como en la de contracción, no sólo estarás trabajando los músculos cuando los levantas sino también al bajarlos.

Ejercicios pectorales

Para trabajar una mayor variedad de músculos de una sola vez, intenta realizar jalones de pecho o de espalda. Para realizar jalones de pecho, sostén el tensor con ambas manos directamente en frente tuyo. No extiendas los brazos completamente sino más bien manténlos flexionados; de otro modo, te encontrarás trabajando casi por completo los músculos de los brazos pero no los del pecho. Luego, separa ambos brazos y manos entre sí, como si estuvieras tratando de desplegarlos lejos de tu cuerpo. Trata de evitar mover tus brazos en dirección a tu pecho mientras realizas este ejercicio. En vez de eso, intenta realizar movimientos en línea recta hacia afuera y hacia adentro. Mantén un ritmo calmado y constante. El ejercicio no tendrá el mismo efecto si tus movimientos son bruscos o muy rápidos. En especial cuando muevas tus brazos hacia tu cuerpo, permite que la resistencia del elástico te guíe pero no completamente. Si te relajas y dejas que el elástico vuelva a su posición original por sí solo, harás que solo realices la mitad del ejercicio. Necesitarás disminuir la velocidad de contracción del elástico y oponer resistencia de cierto modo.

Ejercicios de hombro y espalda

Para trabajar los hombros y la espalda, repite los ejercicios de pecho pero esta vez colocando las manos por sobre la cabeza y el tensor justo detrás de ésta. Mantén los brazos extendidos para realizar esta versión y lleva tus manos hacia abajo como si estuviersa tratando de colocar tus brazos perpendiculares al cuerpo. Levantalos lentamente de nuevo y repite para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda y de los hombros a la vez que mejoras el movimiento y la fortaleza del manguito rotador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles