Ejercicios terapéuticos para una hernia de disco posterior sobre las vértebras L4 y L5

Escrito por keith strange | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios terapéuticos para una hernia de disco posterior sobre las vértebras L4 y L5
Una hernia de disco puede impedir disfrutar de la vida, pero el ejercicio puede ayudar. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Una hernia de disco es causada por daño a las almohadillas amortiguadoras ubicadas entre las vértebras, que cuando se comprimen, presionan los nervios de la columna, causando dolor. Una hernia con frecuencia puede afectar las vértebras L4 y L5, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Puedes aliviar este dolor con el estiramiento y el fortalecimiento de tu espalda. Consulta con tu médico para garantizar que los ejercicios son adecuados para tu condición específica.

Otras personas están leyendo

Los ejercicios abdominales

Estos ejercicios están diseñados para ayudar a fortalecer los músculos abdominales para tomar parte del trabajo de los músculos de la espalda, esperando aliviar algo del dolor asociado con la hernia de disco. Comienza acostado en el piso con las rodillas dobladas. Cruza los brazos sobre el pecho y usa los músculos de tu abdomen para levantar la cabeza y los hombros de 3 a 6 pulgadas (7,62 a 15,24 cm) del piso. Realiza de ocho a 10 repeticiones o según indique tu médico.

Extensión de la espalda superior boca abajo

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la zona lumbar. Acuéstate con las manos juntas en la parte baja de la espalda con las palmas mirando hacia fuera de tu cuerpo. Levanta la parte superior del cuerpo y el torso del suelo lo más alto que puedas sin sentir dolor mientras mantienes tus ojos mirando al suelo. Mantén esta posición de cinco a 10 segundos y luego regresa a la posición inicial. Trata de realizar entre ocho y 10 repeticiones por serie.

Rodillas al pecho

Si bien los dos ejercicios anteriores son elegidos para ayudar a fortalecer la espalda y los músculos del abdomen, este ejercicio estira los músculos y los huesos de la parte inferior de tu espalda. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Llega hasta abajo con los brazos, tómate las rodillas con las manos y tíralas suavemente hacia el pecho. Mantén este estiramiento durante 10 a 15 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite según las indicaciones de tu médico.

Flexión de la parte inferior de la espalda

Este ejercicio se puede realizar mientras estás sentado, y ayuda a estirar la zona lumbar. Siéntate en una silla y coloca los dos pies en el suelo con las piernas ligeramente separadas. Inclínate hacia delante a nivel de la cintura y agarra las patas de la silla con las dos manos a través de tus piernas. Tira con los brazos hasta que sientas un estiramiento en la zona lumbar. Mantén este estiramiento durante unos segundos y luego vuelve lentamente a la posición inicial. Repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles