Salud

Ejercicios de terapia física para un esguince de muñeca

Escrito por ted marten | Traducido por carrie king
Ejercicios de terapia física para un esguince de muñeca

Un esguince de muñeca ocurre cuando los ligamentos, tendones o músculos se estiran.

broken wrist image by askthegeek from Fotolia.com

Un esguince de muñeca ocurre cuando los ligamentos en las muñecas se distienden demasiado. Si te caes, los tendones, ligamentos y músculos de la muñeca absorben gran parte del impacto y se esguinzan. Los rayos X determinan si la muñeca está rota o si el ligamento está simplemente dañado. Los ejercicios para estirar y fortalecer la muñeca promueven la circulación y no sólo ayuda a tratar la lesión, sino que lo hace más fuerte para evitar otro esguince. La terapia física inicialmente involucra reposo de la muñeca, antes de incluir una variedad de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

R.H.C.E

Antes de empezar con los ejercicios de estiramiento o fortalecimiento par tu muñeca, es crítico aliviar el dolor y la inflamación en el área con R.H.C.E. Las primeras 2 a 48 horas luego de una lesión es un período crucial para controlar los síntomas. R.H.C.E significan reposo, hielo, compresión y elevación. Reposar tu muñeca esguinzada evita que se agrave, y tu deberías ponerle hielo por 20 minutos, cada 3 o 4 horas para reducir el dolor. Comprime la muñeca envolviendo un gran vendaje a su alrededor para evitar la hinchazón. Eleva la muñeca, manteniéndola por arriba del nivel de tu corazón, para evitar que la sangre se acumule en esa área.

Ejericicios de estiramiento

Para estirar la muñeca, usa una mano para flexionar la muñeca opuesta. Presiona con tu mano hacia atrás por 30 segundos, manteniendo el codo recto. La extensión de la muñeca es cuando pones las palmas hacia abajo, con los codos rectos, y los dedos planos sobre una mesa. Inclina tu peso corporal hacia adelante y mantén por 30 segundos. Pon el dorso de la mano sobre la mesa para flexionar la muñeca. Con las palmas hacia arriba y los dedos apuntando hacia ti, aléjate de la mesa. Mantén tus codos rectos y mantén la posición por 30 segundos.

Ejercicios de fuerza

Mientras mantienes una pesa liviana en tu mano con la palma hacia arriba, puedes hacer un ejercicio de flexión de muñecas. Flexiona la muñeca hacia arriba, antes de bajar la pesa nuevamente hacia su posición inicial. A medida que tu muñeca se fortalezca, puedes aumentar gradualmente el peso. Las extensiones de muñeca son un ejercicio simple que puede fortalecer una muñeca esguinzada. Mientras sostienes una pesa liviana, comienza con la palma hacia abajo. Lentamente flexiona la muñeca hacia arriba, antes de bajar el peso a la posición inicial. Continúa este ejercicio hasta que tu muñeca comience a cansarse. Fortalecer el agarre es un ejercicio simple, pero efectivo para un esguince de muñeca. Aprieta una pelota de goma y mantén por 5 segundos antes de soltarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media