Salud

Ejercicios de terapia ocupacional de coordinación entre la mano y la vista

Escrito por melissa sabo | Traducido por walter f. stocco
Ejercicios de terapia ocupacional de coordinación entre la mano y la vista

Aumenta la coordinación a través del ejercicio.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los terapeutas ocupacionales utilizan actividades de de coordinación entre la mano y la vista para sintonizar y sincronizar los movimientos del brazo y de la mano durante las actividades funcionales. La falta de coordinación se puede atribuir a muchas cosas, tales como la enfermedad, los cambios de medicación, retraso del desarrollo, o lesiones en la cabeza. Sin embargo, hay tareas simples que utilizan los terapeutas ocupacionales que pueden ser fácilmente duplicadas.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de pelota

Lanzar y atrapar una pelota trabaja con los reflejos y la coordinación al exigir una respuesta rápida de las manos para reaccionar a la pelota que se mueve en el aire. Un terapeuta puede modificar esta tarea simple al aumentar la dificultad mediante el uso de una pelota más pequeña, pidiéndole al cliente que lance y atrape una pelota al mismo tiempo o de forma aleatoria alterna lanzándola y rebotándola.

Clasificación de cartas

Una baraja de cartas se puede utilizar de múltiples formas para afinar la coordinación. Las actividades pueden ir desde jugar cualquier juego simple de cartas para los que tienen mayor discapacidad hasta la clasificación de las cartas rápidamente por el color. Puesto que estas son finas, son difíciles de manipular. Estas tareas requieren de exploración visual.

Tarea de embocar en el hoyo

Las actividades con un tablero perforado incluyen una gran variedad de tareas que requieren que el cliente coloque los objetos en un agujero apropiado. Esta tarea es muy beneficiosa aumentando la coordinación debido a la repetición y al orden de la actividad. Los agujeros más pequeños son los más difíciles de manipular y requieren una coordinación normal entre la mano y la vista.

Ejercicios con los dedos

Sin ningún equipo, los terapeutas pueden tratar la discapacidad de coordinación entre la mano y la vista haciendo que su cliente intente tocar su pulgar con cada dedo en orden uno a la vez. Los clientes con problemas de coordinación en realidad tendrán dificultad manipulando sus dedos para que la yema del dedo toque la punta del pulgar, y estos clientes a menudo se tocan el lado del mismo.

Tuercas y tornillos

La maniobra de una tuerca enroscándose en un tornillo requiere una cantidad significativa de coordinación entre la mano y la vista. Los terapeutas ocupacionales a menudo utilizan un tablero prefabricado que tiene los tornillos unidos de modo que el cliente sólo tiene que manipular la tuerca en el mismo. Sin embargo, para ordenar una pila de tuercas y tornillos y unir las piezas juntas de manera apropiada se requiere un alto nivel de coordinación.

Ejercicio con la nariz y la mano

Una herramienta de diagnóstico utilizada por los terapeutas durante su evaluación inicial también puede ser beneficiosa como una actividad de coordinación. El cliente se inicia colocando el dedo índice en la nariz y luego se estira para tocar la mano del terapeuta aproximadamente un pie (30 cm) delante de la cara del cliente, luego este vuelve a llevar el dedo a la nariz. Para elevar la intensidad de este ejercicio, el terapeuta puede animar al cliente a aumentar la velocidad de su movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media