Salud

Ejercicios de terapia ocupacional después de la fractura de un dedo

Escrito por crystal welch | Traducido por walter f. stocco
Ejercicios de terapia ocupacional después de la fractura de un dedo

Los círculos con los dedos pueden mejorar el funcionamiento diario después de una fractura de dedo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La terapia ocupacional consiste en ayudar a los individuos a realizar actividades recreativas, relacionadas con el trabajo o con el trato diario con eficacia en una incapacidad o lesión, como un dedo fracturado. Las fracturas necesitan ser sanadas lo suficiente como para permitir el movimiento. Los ejercicios se concentran en la restauración de la destreza de los dedos y la fuerza para seguir siendo independientes y funcionar lo mejor posible, de acuerdo a las guías de MD. Consulta con tu médico ya que no todos los ejercicios pueden ser para ti.

Otras personas están leyendo

Reentrenar a los músculos de agarre

La pérdida del agarre suele producirse después de una fractura de dedo. El agarre juega un papel clave en la realización de las actividades cotidianas, como escribir, arreglarse, recoger objetos y sujetar artículos firmemente. Los ejercicios de terapia ocupacional después de una fractura de dedo necesitan concentrarse en la restauración de las capacidades de agarre. Trabaja en la mejora de tu agarre al sentarte derecho en una silla firme. Coloca una toalla enrollada en la mano lesionada. Aprieta la toalla tan firmemente como sea posible. Mantén esta tensión durante 10 segundos. Libera la tensión y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 15 veces.

Fortalecer con Isos

Los ejercicios de terapia ocupacional después de una fractura de dedo necesitan concentrarse en la restauración de la fuerza en los dedos con el fin de mejorar el funcionamiento general de la mano. Los dedos fuertes mejoran tu capacidad de levantar objetos, vestirte y girar las perillas todo el día. Trabaja en la fuerza de tus dedos, colocando ambas manos frente a tu cuerpo. Pon tu palma derecha hacia arriba y la palma izquierda hacia abajo. Coloca con cuidado la parte superior de los dedos izquierdos sobre la parte superior de los nudillos de los dedos derechos, de acuerdo con el sitio Web de terapia física en línea Hep2go. Aplica presión al tratar de separar los dedos. Mantén esta presión durante 10 segundos. Libera la presión y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Haz un estiramiento del pulgar

Preservar el funcionamiento del pulgar juega un papel clave en la recuperación adecuada de cualquier fractura de dedo, de acuerdo a las guías de MD. Esto es especialmente cierto si tu dedo fracturado afecta a tu mano dominante. Comienza a mejorar la flexibilidad de tu pulgar haciendo algunos estiramientos suaves de dedos. Siéntate derecho en una silla firme. Levanta tu brazo herido y coloca la mano frente a ti, doblando el codo a un ángulo de 90 grados. Coloca el índice del lado sano y el segundo dedo en el pulgar de tu lado lastimado. Estira suavemente el pulgar lesionado fuera de la mano. Mantén este estiramiento durante 10 segundos. Lentamente regresa a la posición original. Relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Mejora las capacidades de agarre

Los ejercicios de terapia ocupacional después de una fractura de dedo necesitan concentrarse en mejorar tu función de pellizcar para restaurar tu capacidad para recoger objetos pequeños como clips, monedas, gomas y/o sobres. Comienza usando un gancho de ropa con resorte o un broche como una herramienta de ejercicio para hacer una maniobra de abducción del pulgar, señala Hep2go. Coloca el gancho de la ropa entre el pulgar y el dedo índice de tu mano lesionada. Presiona lentamente el gancho junto, haciendo que funcione el resorte. Mantén esta tensión durante 10 segundos. Suelta lentamente la tensión y relájate durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media