Ejercicios de tonificación y reafirmación de la piel y músculos de los muslos interiores

Escrito por denise stern | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de tonificación y reafirmación de la piel y músculos de los muslos interiores
Tonifica los muslos interiores y reafirma la piel con el ejercicio. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los músculos y piel de los muslos interiores son unas de las áreas más difíciles de tonificar para algunas mujeres. Los ejercicios en esta área se enfocan en movimientos que llevan la pierna hacia el centro del cuerpo o a través de la línea del cuerpo, y son más efectivos al hacerse de pie o sobre el suelo. Combina los ejercicios enfocados en los muslos interiores con ejercicio aeróbico para reducir el contenido total de grasa para tonificar los músculos de los muslos interiores y reafirmar la piel que los cubre.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los músculos del muslo interior incluyen los aductores breves, aductores largos y aductores magnos anteriores y posteriores. El músculo grácil y pectíneo también se benefician de los ejercicios focalizados a esta área. Los músculos aductores te permiten traer la pierna hacia adentro, mientras los abductores de la parte exterior del muslo te permiten extender la pierna hacia afuera del cuerpo.

Aducción de pie

No necesitas equipo o pesas para beneficiarte de los ejercicios de muslos interiores, aunque puedes usar pesas de tobillos o de dedos de los pies para aumentar los beneficios de fortaleza y tonicidad. Reafirma las fibras de piel y músculo de tus muslos interiores parándote frente a una mesa o encimera con los pies separados a la altura de las caderas. Extiende tu pierna derecha hacia afuera desde la cadera, y luego tráela lentamente y balancéala frente a tu cuerpo como un péndulo. Cruza el pie derecho sobre el centro de tu cuerpo y pasando tu pie izquierdo. Repite este movimiento pendular de 5 a 10 minutos y cambia de lado.

Levantamiento de muslo interior

Tonifica los músculos y piel de tus muslos interiores haciendo levantamientos de muslo interior. Acuéstate en el suelo de lado, sostén la cabeza con la mano izquierda, el codo flexionado, las piernas apiladas y el cuerpo derecho. Dobla la rodilla derecha y coloca el pie en el suelo frente a la rodilla derecha para equilibrarte. Dobla el pie izquierdo paralelo al suelo, con el muslo hacia arriba. Levanta la pierna izquierda lo más alto que puedas, manteniendo la pierna derecha con los dedos apuntando a los hombros. Para un desafío adicional, sostén la posición arriba por varios segundos. Al fortalecerte, agrega pesas de tobillo ligeras. Haz 10 repeticiones con la pierna izquierda, luego cambia de posición y repite el ejercicio con la pierna derecha.

Plié con peso

El entrenamiento de resistencia aumenta los esfuerzos de quemar grasa y es especialmente beneficioso en áreas difíciles de atacar como los muslos interiores. Crea un ejercicio efectivo que tonifique los muslos y reafirme la piel adaptando la sentadilla de plié tradicional con los beneficios de la resistencia con peso. Sostén una mancuerna moderada a pesada. Párate con los pies separados, apuntando a los lados en un ángulo de 45 grados. Baja el cuerpo para que las rodillas estén directamente sobre los dedos y sostén uno de los lados de la mancuerna. Endereza el cuerpo, empujando hacia adelante con los talones. No bloquees las rodillas cuando subas, sino baja el cuerpo inmediatamente para otra repetición, sosteniendo la mancuerna, manteniendo el torso extendido y la espalda derecha. Haz 10 a 15 sentadillas de plié varias veces al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles