Ejercicios para tonificar tu estómago, brazos, cadera, muslos y glúteos

Escrito por catherine hiles | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para tonificar tu estómago, brazos, cadera, muslos y glúteos
Los giros con bíceps tonifican y fortalecen tus brazos. (Dkal Inc./Digital Vision/Getty Images)

Una dieta saludable y el ejercicio aeróbico regular pueden ayudar a mantenerte en un peso saludable. Añadir ejercicios de resistencia a tu rutina puede aumentar tu resistencia y estamina, lo que contribuye a lograr mejores rutinas aeróbicas con menos riesgo de una lesión. El entrenamiento de fuerza también ayuda a tonificar las áreas problemáticas comunes como el estómago, brazos, cadera, muslos y glúteos.

Otras personas están leyendo

Ejercicios para el estómago

Los ejercicios para tonificar el estómago incluyen a los abdominales, sentadillas y bicicletas, aunque existen ejercicios menos conocidos que también pueden tonificar tu abdomen. Coge una bola medicinal y haz rotaciones del tronco para ejercitar los músculos oblicuos o sostén la bola y muévela de un lado de la cadera al hombro opuesto antes de cambiar de lado. Intensifica tu rutina abdominal haciendo abdominales en una bola de estabilidad.

Ejercicios para brazos

Los brazos tienen dos músculos principales, los bíceps y los tríceps. Ejercita estos músculos con mancuernas, barras o con una pelota medicinal para lograr los mejores resultados. Haz giros con los bíceps y extensiones de tríceps por lo menos dos veces por semana para tonificar el área y crear unos brazos largos y esbeltos. Como alternativa, usa el peso de tu cuerpo para hacer flexiones de pecho, lo que ejercita toda la parte superior de tu cuerpo.

Ejercicios para la cadera

Los ejercicios para fortalecer la cadera rehabilitan la cadera dolorida o hinchada y evita lesionar más el área. Según el sitio web Quick Care de recomendaciones para cuidarse a uno mismo, extender una pierna hacia a tras o a un lado de la cadera también ayuda a aumentar la movilidad de la cadera. Levantar la rodilla fortalece a tu cadera y aumenta tu flexibilidad. Al hacer levantamientos de rodilla, no la subas más arriba de tu cintura para evitar una lesión.

Ejercicios para los muslos

Los muslos son una causa común de quejas, especialmente entre las mujeres. Los ejercicios sencillos como las sentadillas y las zancadas ejercitan los músculos principales de los mulos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Si eres un principiante, prueba hacer ejercicio sólo con el peso de tu cuerpo o añade pesas si quieres ejercitarte de forma más fuerte. Las sentadillas o zancadas también ejercitan los abdominales, pantorrillas, glúteos, cadera y espalda.

Ejercicios para los glúteos

Cualquier ejercicio en donde aprietes y tensiones tus glúteos ayudará a tonificar el área. Desde subir escalones o hacer sentadillas hasta el peso muerto y los saltos, puedes usar cualquier cosa para tonificar tus glúteos usando desde el peso de tu cuerpo hasta las máquinas de pesas. Los ejercicios que más tonifican también ejercitan los muslos y la cadera, por lo que terminas matando dos pájaros con el mismo tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles