Salud

Ejercicios para tonificar los músculos caídos de la mandíbula y el cuello

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Ejercicios para tonificar los músculos caídos de la mandíbula y el cuello

Si sientes dolor se debe a que colocaste la cabeza muy atrás.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Debido al aumento de peso o al envejecimiento, empiezas a notar cambios notables en el área del cuello y de la mandíbula. La papada, que también se conoce como cuello de pavo, es solo uno de los problemas que puedes enfrentar. Realizar ejercicios a diario para tonificar los músculos de la cara y el cuello puede ayudar a corregir este problema con el mínimo esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Estiramiento de mandíbula y cuello

Realiza un estiramiento de la barbilla para reafirmar el cuello. Párate con las piernas abiertas para que los pies queden paralelos a los hombros. Dobla las rodillas ligeramente y deja que tus brazos cuelguen. Coloca el labio inferior sobre el superior y mantente así por un momento. A medida que respiras por la nariz inclina hacia atrás la cabeza en un movimiento lento hasta que tu cara mire hacia el techo. Sentirás un estiramiento en la parte de enfrente del cuello. Si sientes dolor se debe a que colocaste la cabeza muy atrás. Mantén la posición de cinco a 10 segundos. Exhala y lleva la cabeza hacia adelante de manera lenta y controlada. Haz esto tres o cuatro veces y repite la rutina de dos a tres veces al día. Esto reafirmará la parte delantera del cuello.

Estiramiento para el lado del cuello

Este ejercicio lo puedes realizar de pie o sentado en una silla. Procura que la espalda y cuello queden erguidos. Pon el labio inferior sobre el superior. Respira lentamente y gira la cabeza hacia la derecha. Al mover la cabeza procura hacerlo como si buscaras algo sobre tu hombro. Si te sientes incómodo, acomoda la espalda. Lleva la barbilla hacia abajo de manera que toque el hombro. Sostén este estiramiento durante tres o cinco segundos. Debes sentir el estiramiento en la parte inferior del cuello. Lleva la cabeza hacia abajo de manera que quede sobre el pecho y repite el estiramiento al otro lado del cuerpo. Mantén el estiramiento de nuevo. Haz esto de tres a cuatro veces en cada lado, de dos a tres veces al día, para reforzar la línea de la mandíbula.

Ejercicio para los músculos caídos del cuello

Este ejercicio requiere de una cara graciosa, así que de pie en una habitación donde nadie te distraiga, párate frente a un espejo, saca los labios como si fueras a besar y mantén esta posición durante tres segundos. A partir de esta posición, estira los labios hacia atrás como si quisieras ampliar tu sonrisa. Mantén la sonrisa durante tres segundos y luego abre la boca lo más que puedas durante tres segundos. Repite esta rutina de 20 a 30 veces, dos veces al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media