Ejercicios para tonificar los senos caídos

Escrito por kevin rail | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para tonificar los senos caídos
El levantamiento de pesas hace trabajar los músculos pectorales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los pechos están formados por ligamentos, tejido graso, conductos y glándulas. Durante el embarazo, los ligamentos tienden a estirarse debido a la producción de leche materna. Esto a su vez aumenta el riesgo de que los senos adquieran una forma "caída" después del parto. Según la Clínica Mayo, existen otros factores que contribuyen a la caída de los senos como son el tabaquismo, la edad y el sobrepeso. En la lucha contra esta deformación, el ejercicio puede ayudar a desarrollar los músculos pectorales. Esto a su vez dará a tus senos un aspecto más tonificado y firme.

Otras personas están leyendo

Las dominadas

La flexión de codos es un ejercicio corporal básico que trabaja los pectorales sin tener que necesitar de ir al gimnasio o comprar un equipo. También tienes algunas variaciones a elegir para aumentar la actividad de las fibras musculares. Comienza con flexiones estándar en el suelo a partir de una posición boca abajo colocando las manos ligeramente más abiertas que el ancho de tus hombros y con los pies juntos. Manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado, empuja hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos. Lentamente baja la espalda hacia abajo, doblando los brazos y detente cuando el pecho quede justo encima del suelo. Empuja hacia arriba con un movimiento constante y repite el ejercicio. Si esto es demasiado intenso, coloca las rodillas en el suelo. Para ejercitar la parte superior del pecho, realiza flexiones en descenso con los pies en alto sobre una silla. Invierte la posición del cuerpo y coloca las manos sobre la silla para trabajar la parte baja del pecho.

Fuerza en banco

La fuerza en banco trabaja el pecho en una posición boca arriba mientras te acuestas sobre un banco plano. Tienes la opción de usar una barra o mancuernas. Para utilizar mancuernas, mantén la pesa a una pulgada (2,54 cm) de distancia por encima de tu cuerpo procurando que tus palmas miren hacia delante y los brazos queden completamente extendidos. Baja las pesas lentamente hacia los lados doblando los codos y detente cuando sientas en tu pecho un buen estiramiento. Constantemente empuja la pesa hacia arriba y repite. Para variar, gira las palmas de manera que queden frente a ti y realiza las pulsaciones de forma alterna. Para aumentar el énfasis en la parte superior del pecho, realiza estas flexiones sobre un banco inclinado. Para ejercitar tu pecho inferior, realiza flexiones inclinadas en un banco en declive.

Pullovers

Con los ejercicios llamados pullover trabajas el pecho al usar una mancuerna. Acuéstate boca arriba sobre un banco plano y mantén la pesa verticalmente sobre el pecho con las manos superpuestas en el interior de uno de los extremos. Mantén una ligera flexión de los codos, baja el peso hacia abajo detrás de la cabeza en un movimiento de arco hasta que sientas un buen estiramiento en el pecho. Mueve la pesa nuevamente hasta el punto de partida con movimientos constantes y repite el ejercicio.

Las flexiones isométricas para el pecho

Los ejercicios isométricos trabajan un músculo sin alargarlo o acortarlo. Un apretón de pecho isométrico trabaja los pectorales desde una posición en pie o sentada. Comienza colocando las palmas juntas y moviendo los brazos hacia el frente de tu cuerpo a la altura del pecho. Mantén una ligera flexión de los codos, presiona tus manos con fuerza y ​​espera hasta fatigarte. Para aumentar la activación de las fibras musculares, lleva a cabo estos ejercicios con los brazos en ángulo hacia abajo y luego hacia arriba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles