Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Los senos de hombre son desagradables de mirar. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El desarrollo de los "senos masculinos" es una condición vergonzosa médicamente denominada ginecomastia. Esta comúnmente afecta a los adolescentes y los hombres físicamente inactivos. Al igual que los pechos de la mujer, los del hombre se componen de depósitos de grasa en el pecho. Por lo tanto, para reducir el aspecto poco atractivo de los senos masculinos, se debe disminuir el contenido total de grasa y tonificar el pecho. Con frecuencia la participación en sesiones de entrenamiento anaeróbico diseñadas para el torso puede ayudar a definir el pecho y combatir la grasa.

Otras personas están leyendo

Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos son actividades de alta intensidad que promueven el desarrollo de masa muscular mediante la tensión. Los ejercicios anaeróbicos son el levantamiento de pesas y uso de máquinas de fuerza y ​​el peso de tu propio cuerpo para crear resistencia.

Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Los ejercicios anaeróbicos son la manera preeminente de fortalecer tus músculos y quemar grasa. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Flexiones de brazo

La flexión de brazos es un ejercicio de calistenia que utiliza de manera efectiva el peso del cuerpo para generar tensión. Estas ejercitan al mismo tiempo a varios de tus músculos. Sin embargo, las flexiones de brazos se destinan principalmente para el trabajo de tu pecho. Una flexión de brazos se ejecuta tendido boca abajo en el suelo con los dedos y las palmas dirigidas hacia el exterior, puestas al nivel del hombro aproximadamente. De una manera controlada y constante, levanta tu cuerpo del piso hasta que todos tu peso corporal esté en equilibrio sobre las palmas de manos y pies. Lentamente regresa a la posición inicial y repite.

Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Las flexiones de brazo son una forma de ejercicio anaeróbico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Press de banca

Las press de banca planas, inclinadas y en declive se pueden realizar con mancuernas o pesas de barra. Las tres variantes del ejercicio se concentran particularmente en un área del pecho. Las en declive se dirigen a la parte inferior del pecho y las planas se utilizan para centralizar la porción media del músculo pectoral mayor. Las inclinadas se centran en la parte superior del pecho y se ejecutan con el banco situado en una pendiente en un ángulo hacia arriba. Las inclinadas se dirigen específicamente al músculo pectoral mayor y menor. Entrenar regularmente con el torso tonificará y agrandará los músculos de ese lugar. Cuando los músculos de la parte superior del tórax se agrandan, los senos de hombres serán mucho menos notables.

Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Las press de banca son efectivas para entrenar tu pecho. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Calorías quemadas

Una caloría es una unidad de energía. Las calorías son esenciales para que tu cuerpo funcione correctamente. Se acumulan calorías de los alimentos y bebidas que consumes. Por desgracia, si no las quemas con ejercicio, las calorías restantes se transforman en grasas que pueden provocar aumento de peso. Puedes quemar de 8 a 10 calorías por minuto mediante la realización de ejercicios anaeróbicos, de acuerdo con el director de investigación en el South Shore YMCA en Quincy, Massachusetts, Wayne Westcott, Ph.D., quien fue citado en WomensHealthMag.com. Los ejercicios anaeróbicos pueden aumentar el metabolismo y ayudan a perder un 25 por ciento de las calorías que ya se han quemado. "Si quemas 200 calorías al levantar pesas, es realmente más cercano a 250 en general", dijo Westcott. Esto se trasluce porque tu cuerpo sigue trabajando para reparar las fibras musculares que quedaron traumatizadas durante una sesión de levantamiento de pesas intensiva.

Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Los senos masculinos se desarrollan debido al exceso de grasa en el pecho. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Advertencia

Se recomienda consultar con un médico de atención primaria antes de emprender una nueva rutina de ejercicios si tienes sobrepeso o has estado físicamente inactivo por tres meses o más. Los ejercicios anaeróbicos son exigentes y no una forma de entrenamiento que debes iniciar inmediatamente sin necesidad de preparación.

Ejercicios de torso para deshacerse de los "senos masculinos"
Conversa con un doctor antes de comenzar a levantar pesas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles