Ejercicios para el trastorno de la rótula dislocada

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el trastorno de la rótula dislocada
Tu médico te puede recomendar un aparato ortopédico para apoyar tu rótula. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes el trastorno de la rótula, o una rodilla dislocada, los síntomas probablemente incluyan dolor en la rodilla, especialmente al sentarte durante largos períodos, estar en cuclillas o bajar escaleras. La rodilla también se puede doblar, moler o reventar. Normalmente, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son suficientes para tratar el trastorno de la rótula, pero si tratas de hacer ejercicios demasiado rápido, puedes empeorar la condición. Comienza a hacer ejercicio sólo después de que los síntomas desaparezcan y que el médico te dé el visto bueno.

Otras personas están leyendo

El ejercicio isométrico

Los mejores ejercicios de fortalecimiento son leves al principio para evitar daños mayores. Estos incluyen sólo los ejercicios isométricos de cuádriceps y subir la pierna recta. Con el tiempo, puedes pasar a ejercicios más difíciles. Para llevar a cabo un ejercicio isométrico, siéntate en una cama firme con una toalla enrollada debajo de la rodilla lesionada y con la pierna recta. Apoya el otro pie en el suelo al lado de la toalla con la rodilla doblada. Presiona hacia abajo contra la cama para contraer los músculos de los muslos, y mantén durante 10 segundos.

Levantar la pierna extendida

La elevación de la pierna recta es un poco más duro que el ejercicio isométrico. Para realizar una elevación de pierna recta, acuéstate boca arriba con tu pierna lesionada estirada y dobla tu pierna sana, apoya el pie en el suelo o en un colchón. Levanta la pierna lesionada estirada hacia el techo unas 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm). Una vez que estés listo y tu médico esté de acuerdo, puedes pasar a ejercicios más difíciles como usar una máquina de prensa de piernas.

Ejercicios de cadera

Tu médico te puede recomendar otros ejercicios de fortalecimiento para las áreas alrededor de las caderas y las rodillas, como los muslos, muslos exteriores y glúteos. Estos músculos estabilizan la rodilla, por lo que si el área está débil, se crea una oportunidad para que tu rótula se salga de la alineación. Un ejemplo de estos ejercicios incluyen la elevación del muslo interior con la silla.

Para realizar este ejercicio, acuéstate sobre tu lado derecho y apoya el interior de tu pie izquierdo en una silla. La pierna derecha debe estar recta y justo debajo de la otra pierna. Eleva la pierna derecha hacia la parte inferior del asiento. Esto fortalece la parte interna del muslo derecho. Haz esto en el lado izquierdo si es tu rodilla izquierda la que está dislocada.

Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento para los músculos y tendones que rodean la tensión de la rodilla se comunican en un conjunto que contribuye a sacar la rótula fuera de la alineación. Cada día tienes que estirar los cuádriceps, isquiotibiales, banda iliotibial y el tendón de Aquiles. Para estirar los cuádriceps, sostén el pie en el respaldo de una silla para mantener el equilibrio y luego dobla la rodilla lesionada para elevar el talón hacia los glúteos. Con la mano en el mismo lado, lleva el talón hacia ti y aumenta el estiramiento. No permitas que tu rodilla se mueva hacia el exterior. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos.

Ejercicios para el trastorno de la rótula dislocada
Estira tu banda iliotibial. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles