Ejercicios tras el tratamiento de erosión cervical

Escrito por jennifer kennedy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios tras el tratamiento de erosión cervical
Puedes practicar yoga tras un tratamiento de erosión del cuello uterino. (Yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

La erosión del cuello del útero, también llamada ectropión cervical o ulceración del cuello uterino, se produce cuando las células escamosas en la abertura del cuello uterino se convierten en células columnares. El cuello uterino aparece inflamado, enrojecido e irritado. Esta condición a menudo no es distinguible del cáncer de cuello uterino temprano. Las posibles causas de la erosión cervical incluyen aumento de los niveles de estrógeno, traumatismos, infecciones crónicas y el equilibrio de pH inadecuado de la vagina. Los síntomas incluyen sangrado, aumento de secreción, dolor de espalda y en casos graves, infertilidad.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Esta afección generalmente no requiere tratamiento, y éste depende de la causa de la erosión. Las infecciones deben ser tratadas con antibióticos y la erosión en general, se invertirá en la curación de la infección. Otra opción es la terapia hormonal, si el exceso de estrógeno se determina como causa. Los casos más severos pueden ser tratados con cauterización (diatermia), terapia con láser o la congelación (crioterapia). La diatermia, la terapia con láser y la crioterapia se realizan de forma ambulatoria y sólo requieren pocas semanas de tiempo de curación. Es importante que la condición se verifique a través de la colposcopia y la biopsia antes de proceder con el tratamiento, a fin de no maltratar un posible caso de precáncer cervical o cáncer.

Recuperación

Después del tratamiento, los tampones, las relaciones sexuales, lubricantes espermicidas y otros productos químicos deben ser evitados durante las próximas tres semanas para permitir que el cuello del útero se cure. Los antibióticos se prescriben a veces para ayudar a prevenir la infección. El día de la cirugía, se le recomienda a la mujer tomárselo con calma por el resto del día para ayudar a promover la curación. La vuelta al trabajo y otras actividades podrán llevarse a cabo según lo tolerado, por lo general entre uno y tres días.

Ejercicio

No hay restricciones especiales obligatorias respecto a la actividad o el ejercicio. Puede llevarse a cabo actividad leve o moderada tan pronto como la mujer se sienta capaz. Los ejercicios que mejoran la circulación y promueven la relajación y la curación, tales como yoga, pilates y tai chi son buenas actividades después de la cirugía. Un poco de manchado puede ocurrir. Ejercitarte demasiado inmediatamente después de la cirugía no es recomendable.

Precaución

Si desarrollas fiebre, sangrado o manchado que dura más de una semana, aumentando el dolor, mal olor del flujo vaginal y sangrado que es más pesado que un periodo normal, llama a tu médico de inmediato. Nunca debes usar lavados vaginales debido a que alteran el equilibrio del pH de la vagina y pueden causar lesiones o daños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles