Ejercicios para un útero inclinado

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para un útero inclinado
El útero es capaz de moverse para acomodarse durante el embarazo, pero también es posible que el útero se mueva en una posición hacia atrás o hacia los lados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando la punta de útero se inclina hacia atrás, puede causar dolor durante el coito o la menstruación, problemas de fertilidad, incontinencia y problemas con el uso de tampones. La posición inclinada puede ser el resultado del debilitamiento de los ligamentos uterinos a causa de un parto, cicatrices de la endometriosis o fibromas, traumatismo en el sacro, frecuente uso de tacones altos o abuso sexual. Además, mientras una joven madura, el útero debe moverse a la posición vertical, pero a veces no es así. Los ejercicios pueden tener un impacto positivo en un útero inclinado, también conocido como hacia atrás o en retroversión.

Otras personas están leyendo

Proceso de reorientación estacionario

El reposicionamiento del útero con el ejercicio es una alternativa a la cirugía para moverlo de nuevo a la posición correcta. La cirugía de reposicionamiento uterino es efectiva, a veces, para reducir el dolor durante el coito y la menstruación, pero el ejercicio de la rodilla en el pecho es otra manera de intentar cambiar la posición del útero sin cirugía dolorosa y costosa. Para llevar a cabo el ejercicio de la rodilla en el pecho, debes ponerte en cuatro patas, llevando tus manos y las rodillas en frente de dos o tres almohadas y colocando los codos sobre las almohadas. Debes soportar tu cuerpo con los antebrazos, dejar caer tu cabeza para descansar en los brazos, pero mantener las caderas en línea con las rodillas. Permanece en esta posición durante cinco minutos.

Ejercicio en movimiento para el proceso de reorientación

También puedes trabajar en reposicionar el útero a través de ejercicios en movimiento. La caminata de canguro es un ejemplo de un ejercicio en movimiento que pone el útero en una posición adelantada extrema. También fortalece los músculos erectores de la columna de la espalda baja. Para llevar a cabo la caminata de canguro, debes ponerte en cuatro patas con tus manos y las puntas de los pies. Con los brazos rectos, levanta las caderas hacia el techo, doblando lo menos posible las rodillas y baja la espalda ligeramente arqueada, empujando el abdomen hacia adelante. Camina sobre las manos y los pies por el suelo con la menor flexión posible en las rodillas. La natación es otro ejercicio en movimiento que ayuda a un útero inclinado. La natación fortalece los ligamentos uterinos y la espalda baja.

Ejercicio de fortalecimiento

Los ligamentos conectan los músculos y huesos. Los ligamentos uterinos débiles provocan un útero inclinado y la debilidad de los músculos causan el exceso de estrés que se coloca en los ligamentos. El ejercicio de Kegel fortalece los músculos del suelo pélvico que sostienen el útero, llevando así el estrés fuera de los ligamentos. Para llevar a cabo estos ejercicios, contrae los músculos del piso pélvico como si interrumpieras el flujo de la orina y mantén el músculo contraído durante un máximo de 10 segundos. Repite de cuatro a cinco veces.

Efectividad del ejercicio

Los ejercicios para reposicionar y sostener el útero no funcionan para todo el mundo. Por ejemplo, el ejercicio de la rodilla en el pecho no es efectivo para las mujeres con un útero inclinado causado por la endometriosis, infección pélvica o tumores fibroides. Una alternativa al ejercicio de rodilla-pecho es la cirugía de reposicionamiento con un dispositivo pesario. Éste es un dispositivo de plástico o de silicona que se inserta en la vagina. Sin embargo, es sólo una opción a corto plazo y aumenta tus probabilidades de contraer una infección vaginal.

Otra alternativa al ejercicio es el masaje abdominal maya. Un terapeuta de masaje entrenado puede cambiar la posición del útero a través de tu ropa con un suave masaje en el abdomen. Tu terapeuta también te puede enseñar ejercicios de cuidado personal para evitar que el útero se incline de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles