Ejercicios para un útero invertido

Escrito por becca hubbard-woods | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para un útero invertido
Se pueden realizar ejercicios para que el útero vuelva a su posición vertical. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

El útero es un órgano en forma de pera en el cuál se desarrolla el feto dentro del cuerpo de la mujer. Normalmente, el útero se encuentra en posición vertical, dentro de la pelvis. Un útero invertido es aquel que se inclina hacia atrás, hacia la columna. Las mujeres pueden nacer con este tipo de útero o se puede invertir luego de dar a luz. Los tendones y ligamentos que sostienen el útero en posición vertical se pueden estirar y desgarrar durante el parto, lo que hace que el útero caiga hacia atrás. Hay algunos ejercicios que se pueden realizar para fortalecer estos músculos, para lograr que el útero vuelva a la posición vertical.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de rodillas al pecho

El ejercicios de rodillas al pecho ayuda al útero a volver a su posición vertical. Recuéstate boca arriba con tus rodillas dobladas y tus pies sobre el piso. Levanta la rodilla y llévala hacia el pecho y sostenla con ambas manos. Mantén esta posición entre 15 y 20 segundos y luego suéltala. Repite el proceso con la otra pierna. Ve alternándolas entre dos y cuatro veces cada una.

Contracciones y relajaciones pévilcas

Este ejercicio fortalece los músculos de la base de la pelvis. Además, favorecen la reinserción del útero en su posición vertical por sí mismo. Para este ejercicio, debes acostarte boca arriba con los brazos hacia los lados. Respira profundo y levanta la cola del piso a una pulgada (2,5 cm) de distancia. Mantén esta posición durante cinco segundos y luego vuelve a apoyarte en suelo al tiempo que exhalas. Repite este proceso cinco veces para aumentar la fuerza de los músculos pélvicos.

Giros oblicuos

Este ejercicio fortalece los músculos oblicuos y el tronco del cuerpo. Además también fortalece los músculos de la pelvis, lo cual es importante a la hora de corregir un útero invertido. Recuéstate boca arriba en el piso con tus manos entrelazadas detrás de la cabeza. Mantén las rodillas dobladas y los pies sobre el piso. Levanta la rodilla al tiempo que levantas la cabeza de manera simultánea sosteniéndola con las manos. Gira tu tronco a medida que subes, para que tu codo derecho toque la rodilla izquierda. Repite este proceso para el otro lado, de modo que el codo izquierdo toque la rodilla derecha. Haz al menos 10 repeticiones para obtener el mejor resultado posible.

Ejercicios Kegal

Los ejercicios Kegal son importantes para que los músculos de la base de la pelvis de la mujer se mantengan fuertes. Estos músculos específicos no solo reparan un útero invertido sino que también ayudan a reducir la incontinencia. Lo mejor acerca de los ejercicios Kegal es que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Según la clínica Mayo Clinic, para encontrar los músculos correctos debes insertar un dedo en la vagina y apretar los músculos. Una vez que identifiques estos músculos, mantenlos tensos por 10 segundos, luego suéltalos. De acuerdo a la Clinica Mayo Clinic, debes hacer tres sesiones de 10 repeticiones por vez a diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles