Ejercicios para vaciar la vejiga

Escrito por meg brannagan | Traducido por carolina bobadilla
Ejercicios para vaciar la vejiga

Los ejercicios para los músculos pélvicos ayudan a reducir la retención urinaria.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La práctica de ejercicios de evacuación de la vejiga ayudan a vaciarla completamente cuando es el momento de usar el baño. El vaciamiento incompleto de la vejiga también se conoce como retención urinaria y se produce cuando los músculos que controlan el flujo de orina no son capaces de dirigir al vaciar la vejiga. Esto puede ser el resultado de un daño en los nervios o músculos débiles. La retención urinaria conduce a que se almacene orina en los riñones o puede causar una infección de la vejiga. Se pueden practicar algunos ejercicios para promover el vaciado de la vejiga y reducir la retención urinaria

Otras personas están leyendo

Ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel son un tipo de ejercicio muscular del piso pélvico que trabajan para fortalecer los músculos que controlan la orina en la vejiga. Debido a que la retención urinaria puede ser causada por debilidad muscular, los ejercicios de Kegel pueden ser beneficiosos para reforzar la labor de estos músculos. La National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse recomienda que practiques los ejercicios de Kegel apretando los músculos del piso pélvico. Mantenlos contraídos por tres segundos y luego suéltalos. Repite este paso 10 veces, tres veces al día. Evita contraer los músculos del abdomen, las nalgas o los muslos superiores durante este proceso. Poco a poco aumenta el número de repeticiones y la duración de tiempo en el que contraigas tus músculos. Puede que veas los resultados de un control de la vejiga mejor dentro de las 3 a 6 semanas.

Entrenamiento de la vejiga

El entrenamiento de la vejiga es un tipo de ejercicio terapéutico que funciona para retener la orina y luego ir al baño en horas precisas. Sigue un programa de orinar a intervalos que hayan designado entre tú y tu médico. Puede comenzar en incrementos de 15 minutos y acumular para alargar el tiempo entre dos micciones. Cuando llega el tiempo programado para usar el baño, trata de orinar, incluso si no tienes ganas de hacerlo. Si sientes la necesidad de orinar en el medio, tratar de contener la orina el tiempo que sea necesario. Mediante la práctica del entrenamiento de la vejiga, puedes entrenar la vejiga para vaciarla cuando la sensación se produce. La Universidad de California en San Francisco dice que podrás ver los resultados de un control de la vejiga más grande dentro de las 6 a 12 semanas.

Pesario

Un pesario es un tipo de dispositivo que se inserta en la vagina para sostener las estructuras pélvicas. A menudo se prescribe a los pacientes que tienen un cistocele, que ocurre cuando la vejiga desciende hacia la vagina. Puedes tener incontinencia urinaria o retención urinaria teniendo un cistocele. Un pesario se inserta en la vagina, puede ser usado por varios días o semanas a la vez, y tu médico te puede dar el tamaño adecuado. Una vez insertado, puedes practicar la contracción de los músculos de la pelvis alrededor del dispositivo como un método de fortalecimiento de los músculos que controlan la orina. No es necesario el uso de los músculos pélvicos para mantener el pesario en su lugar, pero un pesario proporciona un objeto en el que practicar el fortalecimiento de los músculos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media