Ejercicios de velocidad para boxeo

Escrito por maksim khasin | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de velocidad para boxeo
La velocidad en el boxeo se mejora a través de la dedicación y un entrenamiento consistente. (boxing round image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

Desarrollar velocidad en el boxeo es crucial si quieres experimentar el éxito. La velocidad del puñetazo te permitirá golpear a tu oponente primero y tirarle combinaciones devastadoras. La velocidad defensiva te permitirá evitar ataques entrantes y reposicionar tu cuerpo apropiadamente para contragolpear. El desarrollo de la velocidad en el boxeo requiere trabajo duro y determinación, necesitan ser desempeñados los ejercicios apropiados para alcanzar óptimos resultados.

Otras personas están leyendo

Pera loca

Utilizar la pera loca es un gran ejercicio para mejorar la velocidad de las manos y la resistencia muscular. El ejercicio te fuerza a mantener un ritmo mientras lanzas puñetazos rápidos. La rutina entrena los movimientos rápidos nerviosos en el cuerpo superior, los cuales son responsables por la velocidad y explosividad. Al pegarle a la pera, muévete en un círculo para imitar los movimientos reales del boxeo. Al llegar a ser más apto para controlar la pera, mezcla deslizamientos y ganchos para obtener los beneficios completos de este trabajo de entrenamiento boxístico.

Agregando pesos

Es posible mejorar la velocidad agregando pesas en las manos o tobillos para los ejercicios tradicionales de boxeo. Por ejemplo, es altamente efectivo mejorar la velocidad de las manos con el boxeo de sombra con pesos ligeros, posiblemente de 5 u 8 libras (2,26 o 3,62 kg). Tú notarás inmediatamente el incremento de estrés en los brazos y hombros. Después de unas semanas de entrenamiento, verás una notable mejoría en la velocidad de las manos cuando te quites las pesas. Además utilizando pesas en los tobillos durante el trabajo con el costal de boxeo y los guantes mejorarás los movimientos laterales al construir fuerza en las pantorrillas e incrementar la rapidez. Las pesas nunca deben ser tan pesadas que eviten que hagas los movimientos en forma apropiada a través de los ejercicios.

Pera doble

La pera doble es una bola circular que está suspendida en el aire. Las partes alta y baja están atadas al techo y al piso, respectivamente, utilizando cuerdas elásticas de hule. Cuando le pegas a la bola, oscilará hacia adelante y atrás imitando los movimientos de la cabeza de un oponente. La pera se moverá rápidamente y te forzará a utilizar coordinación y reflejos para golpearla. El ejercicio no es para desempeñarlo a toda potencia. En vez de eso, debes enfocarte en conectar a través de golpes rápidos mientras circulas la pera. Al empezar a predecir con precisión el movimiento de la pera, incorpora ganchos y golpes ascendentes para trabajar en combinaciones y acondicionamiento.

Ejercicios de hombros

Los ejercicios de hombros son altamente efectivos en el entrenamiento de los movimientos rápidos nerviosos y para incrementar la resistencia muscular. El ejercicio involucra desempeñar varios ejercicios individuales secuencialmente sin descanso entre ellos. Toma una barra larga que pese aproximadamente 40 libras (18,14 kg) y sostenla a la altura de los hombros con tus manos apartadas al ancho de tus hombros. Tira de la barra hacia adelante, rápidamente repite este movimiento hasta que tus hombros estén cansados. El movimiento debe ser paralelo al suelo. Luego toma unas pesas de mano de 8 libras (3,62 kg) y realiza combinaciones de golpes rectos a la quijada hasta que estés completamente exhausto. Finalmente alterna entre levantamientos con los hombros de frente y a los lados con las mismas pesas. Esta serie de ejercicios construirá una tremenda resistencia muscular en los brazos y los hombros y mejorará vastamente tu velocidad manual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles