Ejercicios para el vértigo periférico

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para el vértigo periférico
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El vértigo cae dentro de dos categorías principales: periférico y central. Problemas del sistema nervioso central se relacionan al vértigo central, pero los problemas del oído interno causan vértigo periférico. Este último es más común, ya que problemas como infecciones, trauma, migrañas, alergias, tumores y anormalidades en el flujo del oído interno pueden llevar a este tipo de vértigo, mientras que golpes, tumores y trauma cerebral o de médula espinal pueden llevar al vértigo central.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de Brandt-Daroff

Los ejercicios de Brandt-Daroff son actividades caseras que puedes realizar tú mismo. Para hacerlos, siéntate en una cama con tus pies en el suelo. Rápidamente apóyate hacia el lado derecho y quédate así hasta que pase el mareo. Vuelve a sentarte y quédate quieto hasta que pase el mareo. Repite hacia el lado izquierdo. Haz de 10 a 20 repeticiones.

Maniobra de reposicionamiento canalicular

La maniobra de reposicionamiento canalicular o de canal consiste en una serie de ejercicios con la cabeza y generalmente se realizan en el consultorio con el doctor. El objetivo es mover pequeños cristales de carbonato de calcio fuera del canal del oído interno. Comienza sentándote y mirando hacia adelante mientras un asistente se para detrás tuyo por seguridad. Luego, acuéstate con tu cabeza sobre el borde de una mesa a 45 grados hacia la izquierda. Gira tu cabeza 45 grados a la derecha. Gira 135 grados hasta que tu cuerpo este boca abajo. Luego siéntate, sin cambiar la posición de tu cabeza. Gira la cabeza hacia adelante e inclínala 20 grados hacia abajo. Repite en la dirección contraria.

Ejercicios de Cawthorne-Cooksey de cabeza

Los ejercicios de Cawthorne-Cooksey se iniciaron en Londres en la década del 40, como rehabilitación luego de la laberintectomía, que destruía el oído interno. Estos ejercicios le enseñan al cerebro a funcionar alrededor del daño al oído. Los ejercicios de cabeza requieren manipularla para reducir las posibilidades de mareos causados por movimientos rápidos realizados en la vida diaria. Para realizar estos ejercicios, comienza con tus ojos abiertos y agacha la cabeza hacia adelante y atrás como en un gesto de asentimiento exagerado 20 veces. Luego, gira tu cabeza de izquierda a derecha 20 veces. Empieza lentamente. Con el tiempo, empieza a hacerlo más rápido y eventualmente cierra tus ojos.

Ejercicios de Cawthorne-Cooksey de ojos

Los ejercicios de Cawthorne-Cooksey de ojos funcionan de la misma manera que los de la cabeza para reducir los síntomas de vértigo dándole a tu cerebro la oportunidad de adaptarse al movimiento ocular. Gradualmente, tu cerebro aprende a funcionar a pesar del problema del oído interno que causa los síntomas tu vértigo periférico, pero al comenzar con estos ejercicios lo más probable es que te marees. Primero, mira hacia arriba y luego hacia abajo 20 veces seguidas. Luego, mira de izquierda a derecha 20 veces. Finalmente, mira fijamente un dedo que se encuentre a un brazo de distancia y luego empieza a traer el dedo de atrás hacia adelante 20 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles