Ejercicios vestibulares de Cawthrne-Cooksey

Escrito por rachel nall | Traducido por enrique bolaños
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios vestibulares de Cawthrne-Cooksey
Las enfermedades que afectan el oído interno, se conocen como trastornos vestibulares. (ear image by Ericos from Fotolia.com)

Los síntomas como mareos, vértigo y pérdida del equilibrio se relacionan frecuentemente con enfermedades que afectan el oído interno, conocido como trastornos vestibulares. Ejercicios como los de Cawthorne-Cooksey se han utilizado como un método barato y eficaz para mejorar los síntomas no deseados relacionados con los trastornos vestibulares. Estos ejercicios deben realizarse lentamente, y se utilizan para establecer las maneras de superar la aparición de mareos.

Otras personas están leyendo

Ejercicios cuando estás sentado

Aunque un fisioterapeuta puede dirigir estos ejercicios en el período inicial de aprendizaje, se debe realizar en un movimiento lento y controlado. A medida que te sientes más cómodo con ellos, puedes aumentar la velocidad.

Los ejercicios sentado debes realizarlos en una silla con reposabrazos. 1. Ejercicios oculares: Realízalos 20 veces a máxima velocidad. Mueve los ojos hacia arriba y luego hacia abajo (20 veces); un lado a otro (20 veces), y luego repite cada uno, mientras te concentras en tu dedo índice extendido a lo largo. 2. Ejercicios para la cabeza: Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo (20 veces); de un lado a otro (20 veces). 3. Hombros: arriba y hacia abajo (20 veces); rótalos (20 veces). 4. Coloca varios objetos en el suelo y agáchate a recogerlo 20 veces. 5. Circula la cabeza, mientras que giras los hombros (empieza despacio, y luego aumenta la velocidad). 6. Mueve el tronco del cuerpo en un círculo, primero con los ojos abiertos, luego con los ojos cerrados (20 veces).

Ejercicios de pie

Mientras estás de pie repite los pasos 1, 2 y 3 de los ejercicios sentado. 1. Levántate y vuelve a sentarte, primero con los ojos abiertos (10 veces), luego con los ojos cerrados (10 veces). 2. Tira una pelota de una mano a otra, sosteniendo el balón sobre el nivel del ojo (10 veces). 3. Ponte en cuclillas, a continuación, lanza la pelota de mano en mano detrás de las rodillas (10 veces). 4. Siéntate y ponte de pie, y mientras estás de pie, da una vuelta completa entre cada ejercicio (10 veces). 5. Repite el número 6 del ejercicio anterior.

Ejercicios de caminar

  1. Camina por una habitación con los ojos abiertos bajando, y regresa con los ojos cerrados (10 veces).
  2. Sube y baja de una colina o pendiente con los ojos abiertos y cerrados.
  3. Mantente en un pie con los ojos abiertos, y luego repite con los ojos cerrados.
  4. Camina con un pie enfrente del otro con los ojos abiertos, luego con los ojos cerrados.

Como un ejercicio práctico adicional, los juegos como bolos y tejo, que requieren cambios en los movimientos de subir y bajar, también pueden ayudar con los mareos. Aunque estos ejercicios parezcan consumir mucho tiempo, son fundamentales para ayudar a alcanzar el equilibrio cuando ocurre un mareo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles