Salud

Ejercicios para un vientre plano en un mes

Escrito por marnie kunz | Traducido por cp mérida
Ejercicios para un vientre plano en un mes

Tonifica tu vientre rápidamente con el plan de ejercicios adecuado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si deseas conseguir un vientre plano en un mes, la única manera de lograr resultados duraderos es hacer ejercicio. Puedes tonificar tus abdominales haciendo ejercicios de fortalecimiento. Sin embargo, para obtener un abdomen plano también necesitas ejercicios cardiovasculares para deshacerte del exceso de grasa que cubre los músculos abdominales. Los ejercicios abdominales son inútiles sin cardio eficaz, porque los músculos tonificados no se pueden ver a través de las capas de grasa.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio queman calorías y elevan tu ritmo cardíaco durante un período sostenido. Las actividades de cardio incluyen caminar, montar en bicicleta, correr, nadar y deportes de equipo como el baloncesto, el fútbol y el tenis. El Colegio Americano de Medicina del Deporte aconseja hacer 30 minutos de ejercicios de cardio al menos cinco veces a la semana para tener buena salud. Para quemar más calorías y perder peso más rápidamente, aumenta la duración o la intensidad de tu entrenamiento. Si normalmente caminas, por ejemplo, añade un poco de correr en tu rutina.

Flexiones abdominales

Las flexiones abdominales fortalecen tus músculos abdominales horizontales. Para realizar una flexión de abdomen, acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas hasta un ángulo de 90 grados, levantando los pies un poco más alto que las rodillas. Levanta la parte inferior y exhala, rodando sobre tus omóplatos. Inhala y rueda sobre el cóccix; no dejes que tu parte inferior toque el suelo. Repite para un total de 20 repeticiones. Haz dos o tres series de flexiones abdominales cinco días a la semana.

Abdominales

Los abdominales fortalecen los músculos abdominales verticales y se pueden hacer con una pelota de ejercicios para ayuda adicional. Siéntate en el balón con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, con los brazos cruzados sobre el pecho. Usa tus abdominales para ayudarle a reclinarte de 3 a 6 pulgadas (de 7,62 a 15,24 centímetros). Mantén esta posición durante tres segundos y luego levanta el cuerpo superior de la espalda hasta una posición sentada. Haz de 10 a 15 repeticiones y tres conjuntos de cinco veces a la semana.

Advertencia

No hay garantía para que consigas un vientre plano en sólo un mes. Tus resultados dependerán de la cantidad de grasa corporal que tienes actualmente, la genética, el plan de ejercicios y la dieta. Si tienes sobrepeso o eres obeso, es probable que tome más de un mes perder el exceso de grasa en el estómago. Tu estilo de vida puede ayudar u obstaculizar tu progreso también. Si consumes una gran cantidad de calorías altas y bajas en nutrientes, por ejemplo, es probable que tardes más de un mes en conseguir un abdomen plano. No te desanimes, ya que de cualquier forma puedes seguir avanzando si te sujetas a una dieta saludable y un plan de ejercicios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media