Ejercios de entrenamiento militar

Escrito por lori newell | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercios de entrenamiento militar
Para lograr un buen estado físico, prueba con los ejercicios para entrenamiento militar. (Mujer haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Si estás considerando ponerte en óptimas condiciones físicas, intenta algunos de los ejercicios típicos que se realizan en una sesión de entranamiento militar. Este tipo de rutina de ejercicios es extremadamente difícil. Una de las ventajas es que se necesita muy poco o ningún equipo. Si te encuentras en excelentes condiciones entonces puedes añadir resistencia a estos ejercicios para hacerlos más difíciles. Dado que la mayor parte de estos ejercicios no necesita equipo, puedes hacer esta rutina en cualquier lugar. Muchos clubes de salud están ofreciendo clases de entrenamiento militar que simulan estos ejercicios y enseñan algunas modificaciones para que sean manejables para la persona promedio.

Otras personas están leyendo

Flexiones

Hacer flexiones es uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Las verdaderas flexiones se hacen con las rodillas separadas del piso y manteniendo el cuerpo recto de manera que la nariz, el pecho, las caderas y las rodillas estén en una línea. Puedes modificarlas, colocando de las rodillas en el suelo o hacerlo más difícil al colocar los pies sobre una silla para hacer flexiones en declive.

Abdominales

Una contracción abdominal básica es un ejercicio clásico del entrenamiento militar. Puedes modificarlo con sólo acurrucarte lo suficiente como para que los hombros y la parte superior se levantan del suelo. Para realizar una verdadera contracción militar tienes que ser capaz de rodar todo el camino hasta sentarte mientras tienes los brazos cruzados en el pecho.

Correr

Pasar la prueba de correr es un requisito previo para pasar la prueba de aptitud física del ejército. Tienes que ser capaz de correr 2 kilómetros en el menor tiempo posible; los tiempos aceptables se basan en el sexo y la edad (ver el enlace de army.com en Recursos). Se recomienda que para empezar alternes caminar y correr y luego aumentes gradualmente.

Dominadas

Las dominadas aumentan la fuerza en los hombros, brazos y espalda. Tienes que ser capaz de pasar de la posición de estar colgado con los brazos completamente extendidos a conseguir que la barbilla se asome por encima del travesaño, sin inclinar la cabeza. Sólo podrás hacer una o dos al principio, pero con la práctica acumularás fuerza. Puedes pedir que alguien te ayude a subir cada vez y luego bajar por tu propia cuenta para ir mejorando.

Tijeras

La tijera es otro ejercicio cardiovascular militar estándar o sesión de ejercicios aeróbicos. Te pones de pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Saltas y separas los pies, aterrizas sobre los talones mientras balanceas los brazos hacia arriba y hacia los lados. A continuación, saltas hacia atrás. Puedes modificarlo saliendo como una marioneta en lugar de saltar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles