Ejercitando con el Perfect Pushup

Escrito por leigh stewart | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercitando con el Perfect Pushup
Gana fuerza en la parte superior del cuerpo con flexiones de brazo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las flexiones de brazo fuerzan a la parte superior del cuerpo y a los músculos principales a bajar y subir el peso corporal. Puedes ejercitar y aumentar la intensidad gradualmente de las flexiones con el Perfect Pushup. Éste es un equipo de ejercicios que te ayuda a ir más profundo en tu entrenamiento, en comparación a hacer una lagartija con tus manos sobre el suelo. Desafía los músculos de manera diferente a cuando haces una lagartija tradicional. Existen una variedad de rutinas de ejercicios que incorporan el Perfect Pushup.

Otras personas están leyendo

El producto

El Perfect Pushup fue inventado por Alden Mills, retirado de la marina SEAL en el 2006. El original consiste en una herradura con forma de manija unida a una base circular. Las manijas rotan cuando se utilizan para las flexiones de brazo, permitiendo que los músculos se muevan en distintos rangos de movimiento durante el ejercicio. Se ejerce menos presión en las articulaciones cuando se utiliza el equipo que cuando se realizan las flexiones de brazo con las manos o los dedos sobre el suelo.

Tipos

Hay tres tipos de productos Perfect Pushup. El Original Pushup contiene manijas rotatorias. La versión V2 tiene manijas rotatorias, soporta hasta 300 libras (136 kg) y tiene mango de goma. El Perfect Fitness tiene mejoras en la funcionalidad y en el diseño. El V2 viene con un DVD de ejercicios y un póster de entrenamiento. El Perfect Pushup Mobile Unit es más pequeño y delgado que los otros dos y viene con una carcasa para viajes y tarjetas de ejercicios.

Entrenamiento para principiantes

Sin importar qué producto estés utilizando para la rutina, los principiantes deben evaluar la fuerza de inicio antes de utilizarlo. Perfect Fitness recomienda que realices una prueba de "Una serie al máximo"; para hacerlo realiza todas las flexiones de brazo que puedas sin detenerte. Compara ese número con una planilla en el Perfect Fitness y luego sigue las recomendaciones (ver Recursos). El programa de entrenamiento consiste en 21 días, alternando ejercicios y descanso de manera diaria. Los ejercicios consisten en flexiones de brazo anchas, regulares, angostas, modificadas y con los pies sobre una silla. Luego de 21 días, vuelve a probar el número máximo de flexiones de brazo que puedes realizar y sigue con la próxima rutina.

Ejercitando con el Perfect Pushup
La variedad de hará más fuerte. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

Entrenamiento de potencia

Una vez más, mide los resultados de la prueba de una sola serie con la planilla de la rutina del Perfect Pushup (ver Recursos). Este programa de entrenamiento también es de 21 días y alterna días de descanso con días de flexiones. Los ejercicios son más desafiantes, requieren más fuerza y más coordinación que la rutina de principiante. Deberías completar de manera exitosa la primer rutina antes de intentar ésta. A través de esta guía podrás realizar flexiones de brazo lentas, lentas y anchas, lentas y delgadas, flexiones de brazo en potencia y zambullidas.

La forma

La forma es esencial cuando utilizas los productos de Perfect Pushup. Utilizar el equipo adecuadamente te asegura que no lastimes tu espalda, los hombros o el torso. Mantén una línea recta de la cabeza a los pies, durante los ejercicios, a no ser que esté indicado de otra manera. Las caderas y los hombros deben estar alineados y apuntando al suelo. Inhalar cuando bajas y exhalar cuando subes te da un flujo de oxígeno adecuado en los músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles