Salud

Cómo ejercitar el dedo del ratón

Escrito por linda ray | Traducido por mary lascano
Cómo ejercitar el dedo del ratón

Trabajar con el ratón de la computadora todo el día puede causar dolor e inflamación en los dedos.

modern mouse image by Pali A from Fotolia.com

Cuando el nervio que se extiende desde el brazo a los dedos se comprime, puede ocurrir dolor e hinchazón. Llamada síndrome del túnel carpiano, la condición es un problema común para las personas que trabajan en las computadoras durante mucho tiempo. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los síntomas del síndrome del túnel carpiano por lo general comienzan en el interior del pulgar y de los dedos medio e índice, los que normalmente controlan el ratón. Los medicamentos para el dolor y la desestabilización son formas comunes de tratamiento. El ejercicio puede reducir el dolor y ayuda a prevenir las complicaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota para estrés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estira los dedos para aflojar los tendones y los músculos y evitar los calambres. El estiramiento caliéntalos dedos para prepararlos para el trabajo. Tira de cada dedo individualmente en la medida que puedas, sin causar dolor. Mantén la posición durante unos segundos y suelta. Continuar con cada dedo que sostiene y trabaja los botones de tu ratón y luego estira todos los dedos a la vez para estirar la palma de tu mano, la que también tiende a endurecerse cuando se trabaja con un ratón durante largos períodos.

  2. 2

    Haz un puño con la mano que trabaja con el ratón para invertir la resistencia y fortalecer los dedos después de hacer tus ejercicios de estiramiento. Aprieta el puño con los dedos en la palma de tu mano y mantenlos pulsados durante cinco segundos. Suelta y repite cinco veces. El uso de una espuma de caucho o bola de estrés puede lograr los mismos resultados.

  3. 3

    Sostén tu brazo para que la sangre fluya lejos de los dedos. Ensancha los dedos y girar cada dedo por separado. Haz pequeños círculos con el dedo pulgar en cinco ocasiones. A continuación gira el dedo índice, dedo medio, anular y meñique.

  4. 4

    Haz los ejercicios un par de minutos cada hora para dar a la mano del ratón un descanso. Para prevenir el síndrome del túnel carpiano en la otra mano, realiza los ejercicios en ambas manos cuando tengas un descanso.

Consejos y advertencias

  • Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, las terapias alternativas como la acupuntura han demostrado ser inútiles para combatir el dolor de síndrome del túnel carpiano. La excepción es el yoga, lo que reduce el dolor asociado con la enfermedad al tiempo que aumenta la fuerza de agarre.
  • Los ejercicios están diseñados principalmente para prevenir el dolor y la inflamación de exacerbaciones en las manos y los dedos del ratón. Consulta con tu médico antes de comenzar los ejercicios si estás recibiendo tratamiento para el síndrome del túnel carpiano para asegurarte de que el estiramiento y el fortalecimiento de las rutinas no inducirán a causar más dolor y cualquier otra complicación. Los ejercicios de deslizamiento del tendón que estiran y aprietan el tendón gradualmente puede irritar o lesionar el tendón, de acuerdo con MayoClinic.com.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media