Ejercitar con una herida suturada

Escrito por christy callahan | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercitar con una herida suturada
El momento que puedas volver a hacer ejercicios dependerá de tu herida. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las primeras 24 a 48 horas luego de que te suturen son críticas para tu proceso de curación. Tu médico generalmente te recomendará reposo y hielo sobre la herida para reducir la inflamación. Para hacer ejercicio debes esperar una cantidad apropiada de tiempo, para permitir que comience el proceso de curación. Cuándo puedes ejercitar dependerá del tipo de herida y de cuánto tiempo tarde en curarse.

Otras personas están leyendo

Tipos de suturas

Tu médico usará uno de varios tipos de suturas dependiendo de la herida. Las suturas reabsorbibles se disuelven dentro de tus tejidos luego de un cierto período de tiempo, y a menudo se usan durante cirugías que involucran órganos o tejidos internos. La sutura no reabsorbible es la que generalmente ves sobre la piel. Si tienes una herida superficial, tu médico probablemente use este tipo de sutura para cerrarla. La sutura no reabsorbible debe ser quitada cuando la herida ha sanado lo suficiente para quedar cerrada por sí sola. Algunos órganos internos también requieren puntos que no se disuelvan luego de varias semanas; tu corazón, vasos sanguíneos y vejiga necesitan puntos no reabsorbibles.

Ejercicio y suturas

Si puedes o no ejercitarte pronto luego que te suturen depende del tipo de herida y las recomendaciones del médico. El Grupo Médico de Dermatología del Contado del Norte de California sugiere esperar 48 horas luego de la cirugía antes de intentar con el ejercicio. Si la herida no duele, sangra o se enrojece, puedes hacer ejercicio aeróbico suave, como caminar, trotar o montar en bicicleta. Si vas a salir, cubre la herida para evitar que la tierra y suciedad se depositen en el área. Si tu herida está debajo de la ropa, aún está recomendado cubrirla; la abrasión de la ropa, así como el sudor, pueden inflamar la herida.

Ejercicio extenuante

El ejercicio extenuante, que puede estirar tu sutura, no está recomendado luego que la herida ha cicatrizado y los puntos hayan sido removidos. El ejercicio extenuante incluye actividad aeróbica intensa así como levantar pesas o hacer tareas difíciles en la casa. Evita nadar hasta que te hayan quitado los puntos.

Suturas internas

Si has tenido una cirugía y te has ido a tu casa con puntos internos, puede que debas esperar más tiempo antes de ejercitarte. Ya que la sutura está dentro de tu cuerpo, es más difícil darse cuenta de si tienes complicaciones en la herida. Luego de la abdominoplastía, puede que no puedas ejercitarte por 4 a 6 semanas ni trabajar sobre tu área abdominal por 3 a 4 meses luego de la cirugía. Tu herida necesita tiempo para formar tejido cicatrizante para mantener los puntos en su lugar. Habla con tu médico y sigue su consejo. Rasgar la sutura sólo llevará a más daño y más inactividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles