Cómo ejercitar los músculos de la mandíbula

Escrito por Jennifer Hudock ; August 24, 2017

Ejercitar los músculos del maxilar no solamente puede mejorar las condiciones de tu piel, sino también servir para definir la línea de la quijada. También puede ayudar a corregir desplazamientos incómodos de la misma y tonificar los depósitos grasos que se desarrollan bajo el mentón. Hay varios ejercicios que puedes practicar regularmente en la comodidad de tu propio hogar para desarrollar y fortalecer los músculos de esta zona.

Haz un sonido de "mmm" mientras relajas el maxilar inferior y la lengua. No permitas que tus dientes entren en contacto mientras lo estés haciendo. Añádele resistencia al movimiento empuñando la mano y presionándola contra la mandíbula cuando la estés abriendo.

Mueve la quijada hacia arriba y abajo mientras mantienes tu cuello y hombros relajados. Abre la boca hasta donde puedas y luego ciérrala, sin dejar en ningún momento que entren en contacto tus dientes.

Mueve tu maxilar inferior de lado a lado, manteniendo la posición lateral durante tres segundos. Adiciónale resistencia al ejercicio empujando suavemente la mandíbula con el pulgar en la misma dirección del movimiento.

Inclina la cabeza hacia atrás, pero mantén los hombros relajados. Durante esta postura, presiona la lengua contra el paladar y sostenla por tres segundos. Lentamente lleva la cabeza a su posición habitual con la lengua ejerciendo presión aún contra el paladar y suéltala una vez que alcances dicha postura.

Mastica chicle. El movimiento regular que se realiza al mascarlo puede incrementar en gran medida la fuerza de tu quijada y desarrollar la musculatura.

Repite los ejercicios anteriores diez veces cada uno. Puedes practicar los mismos día por medio, dando tiempo para que los músculos descansen en los días de reposo para que no los esfuerces demasiado.

No fuerces a tu mandíbula a estar en posiciones que causen gran incomodidad, ya que esto podría provocar una lesión o un esguince.

Muyfitness
×