Ejercitar con un oído tapado

Escrito por regan hennessy | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercitar con un oído tapado
Los oídos tapados que surgen durante el ejercicio pueden indicar problemas de fondo. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Ya sea que te afecte durante una expedición de escalada intensa en las rocas o en el medio de un trote diario, tener un oído tapado quita el derecho de diversión de la actividad física. Hacer ejercicio con un oído tapado puede ser molesto e incluso peligroso, dependiendo de lo que estás haciendo cuando te afecta. Conoce las verdades acerca de los oídos tapados, para que puedas hacer frente a este trastorno frecuente y evitar que se apoderen de tu rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Causas

Los oídos tapados que se producen durante el ejercicio se pueden desarrollar como resultado de varias condiciones, incluyendo el cerumen compactado, alergias, resfriados y barotrauma del oído. La cera puede acumularse en los conductos auditivos externos, tapándolos y generar sonidos de amortiguación mientras haces ejercicio. Las alergias o los oídos tapados relacionados con resfriados se desarrollan cuando la congestión e inflamación en las fosas nasales y oídos llevan a tapar las trompas de Eustaquio. Una vez que las trompas de Eustaquio se obstruyen, tus tímpanos no pueden procesar el sonido correctamente, lo que se traduce en un oído tapado, dice la Dra. Laura Orvidas, de la Clínica Mayo de oído, nariz y garganta. El barotrauma del oído puede ocurrir cuando la presión en el oído medio no coincide con la presión en el oído externo, a menudo como resultado de cambios súbitos en la presión del aire, tales como las que pueden surgir cuando estás nadando, en el esquí, el montañismo o buceo.

Auto-ayuda

Si un oído tapado te molesta durante el ejercicio, trata medidas de auto-ayuda básicas para deshacerte de la sensación de bloqueo. Retira tapones ajustados de los oídos, si es necesario, y bosteza, traga o mastica goma de mascar, lo que puede ayudarte a cambiar la cera en los oídos o aliviar la presión ótica con la apertura de las trompas de Eustaquio. Si estas técnicas no te traen alivio, trata de respirar, luego cierra la boca y suavemente aprieta las fosas nasales antes de exhalar lentamente, recomienda la Universidad de Maryland Medical Center. Si sientes mareos con el oído tapado, deja de hacer ejercicio y descansa hasta que el vértigo desaparezca.

Prevención

Saca más provecho de tu régimen de ejercicio mediante la prevención de problemas de obstrucción de los oídos siempre que sea posible. Evita participar en deportes extremos que puedan implicar cambios en la presión del aire, tales como el buceo y montañismo, inmediatamente después de tener más de una infección respiratoria superior o mientras estás experimentando síntomas no tratados de alergia. Si tienes una historia personal de exceso de cera en los oídos, consulta a tu médico acerca de la aplicación de gotas en los oídos una vez por semana para ablandar la cera endurecida. Si experimentas síntomas de alergia en curso, tales como secreción nasal, estornudos o picazón, ojos llorosos, considera la posibilidad de tomar un medicamento para la alergia de venta libre o con receta médica para tratar los síntomas antes de que afecten a tus oídos y obstaculicen tu programa de ejercicios.

Consideraciones

Los oídos tapados a corto plazo ocurren con regularidad y por lo general no son nada de qué preocuparse, siempre se resuelven con rapidez por cuenta propia o en respuesta a las medidas de cuidados personales durante o inmediatamente después del ejercicio. Si con frecuencia se desarrollan oídos tapados durante el ejercicio, debes comunicarte con tu médico de cabecera para un examen completo y diagnóstico. Otros síntomas de oídos tapados que merecen una visita rápida a tu médico incluyen dolor ótico, mareos, presión y drenaje de los oídos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles