Cómo ejercitar la parte superior de tu cuerpo sin pesas

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ejercitar la parte superior de tu cuerpo sin pesas
Ejercita los músculos superiores. (fitness image by nutech21 from Fotolia.com)

Cómo fortalecer la parte superior de tu cuerpo sin pesas. La parte superior del cuerpo está llena de grupos musculares que deben tonificarse para desarrollar tu físico y postura adecuada. No es necesario, sin embargo, ir a un gimnasio para utilizar máquinas con pesas, o pesas solas para fortalecer la parte superior del cuerpo que quieras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en tus pectorales. Haz flexiones lentas de brazos, ya sea con tus rodillas dobladas o apoyando los dedos de tus pies. Este ejercicio emplea el peso de tu cuerpo como resistencia. También puedes hacerlas inclinándote contra la pared, con tu cuerpo a un ángulo de 45 grados. Baja tu cuerpo lentamente y haz dos o tres grupos de 12 a 15 repeticiones.

    Cómo ejercitar la parte superior de tu cuerpo sin pesas
    Trabaja sin pesas. (Fitness Company image by Herbie from Fotolia.com)
  2. 2

    Fortalece la parte superior de tu cuerpo, y especialmente tus tríceps, con elevaciones. En lugar de utilizar pesas y levantarlas sobre tu cabeza, coloca tus brazos en ambos lados de tu cola sobre un banco o coloca dos sillas y ubícate entre ellas. Asegura que tengas una base estable, y eleva tu cola a 2 pulgadas (5,08 cm) del piso. Luego, lentamente vuelve a la posición original. Deberías hacer de dos a tres grupos de 12 a 15 repeticiones.

  3. 3

    Olvida las pesas cuando quieras fortalecer la parte superior del cuerpo, bíceps y antebrazos. utiliza una barra fija, instalada en el marco de la puerta o en un arco de tu casa, y haz flexiones para fortalecer los bíceps. Sujétate de la barra encima de la cabeza con tus dedos curvados alrededor de barra mirando hacia fuera. Elévate lentamente, hasta que tu cabeza esté encima de la barra. Sostente por un segundo y luego lentamente baja. Dos a tres grupos de 10 a 12 repeticiones estaría bien.

  4. 4

    Concentra en fortalecer la parte superior de tu cuerpo, especialmente la parte superior trasera. Usando la barra, realiza las elevaciones con tus brazos adoptando un ángulo mas ancho. Coloca tus brazos afuera, a no mas de 1 pie (30,48 cm) de distancia desde el centro y repite la secuencia de elevaciones desde el paso 3.

  5. 5

    Haz abdominales para fortalecer las mismas, superiores e inferiores. Haz abdominales convencionales, acostado sobre tu espalda con tus brazos cruzados sobre tu pecho y tus rodillas dobladas. Puedes también hacer algunas variaciones para focalizar en los oblicuos y los abdominales inferiores. Coloca tus rodillas hacia un lado, y repite las abdominales en ambos lados para los oblicuos. Para los abdominales inferiores, mantén tu espalda en el piso, dobla tus rodillas y llévalas hacia el pecho focalizando en cada movimiento en las abdominales inferiores.

  6. 6

    Logra pantorrillas atractivas con elevaciones de gemelos sin pesas. Simplemente párate en un escalón o en un libro grande, coloca tus dedos de los pies en el escalón y presiona tus talones hacia abajo. Luego, presiona hacia arriba sobre tus dedos hasta que tu pie se arquee y te eleve desde la posición inicial 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm). Repite este paso 10 a 12 veces por dos o tres grupos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles