Cómo hacer un saco de boxeo casero

Escrito por Tina Amo ; August 24, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los sacos de boxeo son parte del equipo básico de un boxeador, pero también pueden usarse como parte de un ejercicio casero un régimen o como una manera de liberar el estrés y la frustración. Los sacos de boxeo bien confeccionados a veces no pueden comprarse debidos a su costo, pero pueden ser hechos en casa por poco dinero con algunos materiales.

Escoja una cubierta. Las cubiertas de los sacos de boxeo se encuentran disponibles en diferentes materiales, incluyendo lona, cuero, vinilo, nailon, y cuero sintético. Para minimizar los gastos, puede usar un petate viejo del ejército. Esos sacos están hechos de una lona durable y su forma cilíndrica es similar a la de un saco de boxeo.

Prepara el peso. Empaqueta 23 kg de arena o aserrín en una bolsa de plástico y dale forma de pelota. Coloca esta bolsa dentro de varias bolsas de plástico y sujétalas. De esta forma evitarás que la arena o el aserrín se desparramen, en el caso que el saco de boxeo se reviente.

Alinea el saco de boxeo. Utiliza una capa de espuma para alinear el interior del saco de boxeo. De esta manera, evitarás que se formen globos.

Coloque el peso envuelto en el fondo del saco. Rellene el espacio sobre el peso con material de relleno, como ser ropas viejas, trapos o espuma, lo más ajustadamente posible.

Use una balanza para revisar el peso del saco de boxeo. Según Doug Werner en "Iniciándose como boxeador. Una guía de boxeo para principiantes", un saco de boxeo básico peso unos 30 kilos. Si el saco pesa menos, siga las direcciones del Paso 2 para crear otro peso. Coloque esto sobre la tela o la espuma.

Cierre el saco de boxeo atándolo mediante un cierre. Para mayor seguridad, usted podría querer envolver la apertura con tiras o cinta adhesiva.

Agréguele cadenas para colgar al saco de boxeo. La cadena debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del saco y lo suficientemente larga para que el saco cuelgue a un nivel cómodo de usar.

Escoja un sitio resistente del cual colgar el saco de boxeo. Idealmente, debería tratarse de una viga del cielo raso. Atornille un gancho para cielo rasos en la viga y cuelgue el saco de boxeo.

Muyfitness
×