"El fantasma de la ópera" como una actividad de clase

Escrito por petra turnbull | Traducido por aldana avale
"El fantasma de la ópera" como una actividad de clase

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escrita por el abogado francés Gastón Leroux en 1911, la novela sobre la bella y la bestia en sonido de ópera se ha filmado cuatro veces y se ha convertido en objeto de uno de los musicales de Broadway más famoso de todos los tiempos. La novela no sólo puede leerse por placer, sino que también se puede usar como una herramienta de lectura en los grados escolares 8 o 9. Se pueden usar las siguientes actividades con propósitos educativos o simplemente para pasarla bien.

Otras personas están leyendo

Resumen de la historia

Cuando un músico famoso se encuentra en el lecho de su muerte, le dice a su hija Christine que le enviará un ángel de la música para que la cuide. La niña crece y se une al coro del Opera de París, que se comentan que ha sido perseguido por un fantasma. En el trabajo, Christine escucha una voz que le enseña a cantar y ella cree que es el ángel prometido, cuando de hecho esa voz pertenece a un desfigurado fanático de la ópera que vive en las bodegas del teatro. Christine se convierte en una cantante talentosa pero aparecen los problemas cuando se encuentra con su amor de la niñez, Raoul y se enamora de él. El celoso fantasma secuestra a Christine y amenaza con matar a Raoul. Para salvar a su novio, Christine acepta casarse con el fantasma e incluso besarlo. El fantasma, que nunca antes había experimentado el amor, cede y deja que Christine y Raoul se vayan. Luego se revela que el fantasma muere mientras los amantes misteriosamente desaparecen.

Cuestionario

La novela tiene una historia compleja con muchas cuestiones al margen y caracteres que ofrecen buenas oportunidades para hacer actividades con cuestionarios. Las preguntas pueden hacer referencia a los protagonistas, al tema de la novela o a la ubicación. Si estás falto de inspiración, existen muchos cuestionarios ya hechos en trivia o en sitios web de recursos para maestros. La mayoría de los cuestionarios no son adecuados para probar el conocimiento de los entusiastas de "El fantasma de la Ópera" pero sí es adecuado para actividades de clase.

Escribe una continuación

El final de la novela deja muchas preguntas sin respuestas que dejan mucho material para una continuación. Dos de los protagonistas principales desaparecen misteriosamente, la muerte del fantasma sólo es confirmada por el hecho de que se encuentra en esqueleto, y una partitura de ópera escrita por el fantasma permanece oculta a la vista del público. Puedes hacer tu propio final escribiendo la continuación de la historia. Los temas pueden incluir la vida de Christine y Raoul o la resurreccióin del fantasma. La extensión del trabajo depende de las ambiciones del estudiante y puede llevar desde unas pocas páginas hasta una novela entera.

Crea un juego de mesa

Con la ayuda de una cartulina, haz en tu casa ilustraciones o dibujos del musical o película del "Fantasma" y haz algún cuestionario. Puedes armar tu propio juego de mesa basado en el "Fantasma". Crea un recorrido en la cartulina y diseña tus dibujos con dibujos e ilustraciones, redacta preguntas o los campos de acción y establece las reglas. Alternativamente, puedes descargar plantillas de juegos de mesa de varios juegos y sitios web de recursos para maestros y decorarlos con el material disponible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media