Sobre "El hombre más rico de Babilonia"

Escrito por contributing writer | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre "El hombre más rico de Babilonia"
Ambientado en la antigua Babilonia, el libro de George Clason expone principios financieros de carácter atemporal. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

"El hombre más rico de Babilonia" es un libro de consejos financieros escrito por George Samuel Clason. El libro es una colección de fábulas y cuentos que figuran en la antigua Babilonia. Cada una de las historias se presta a una moral financiera. Clason optó por ambientar el libro en la antigüedad para que pudiera tener una calidad atemporal, imperecedera. Así, los principios defendidos por los personajes del libro tienen relevancia tanto hoy como lo hicieron en el momento en el que Clason escribió el libro, así como durante el tiempo en que vivieron sus personajes.

Otras personas están leyendo

Historia

"El hombre más rico de Babilonia" tuvo un comienzo más bien desfavorable. Fue publicado originalmente como una serie de panfletos que estaban destinados para poca distribución. No fue si no hasta que varios bancos y compañías de seguros comenzaron a distribuir estos folletos a sus clientes que el público en general se interesó. Como resultado de ello, el libro fue publicado en 1928 como una recopilación de los mejores de estos folletos. A lo largo de su tiempo de publicación, más de dos millones de copias se han vendido.

Información de expertos

Aunque el libro está compuesto de muchas historias, la historia del título consiste en el relato de dos amigos que hablan de sus dificultades financieras y recuerdan con cariño a un amigo con el que crecieron y que ahora es el hombre más rico de Babilonia. Intrigados por su éxito, van a ver a este amigo y a preguntarle cómo el destino se ha confabulado para hacerlo tan rico, mientras ellos siguen luchando. Arkad, el amigo, rechaza esta idea e informa a sus viejos amigos que la suerte no tuvo nada que ver con su riqueza. Él les dice que aprendió pronto el valor de ahorrar el diez por ciento de sus ganancias, y que, al hacerlo, su riqueza poco a poco comenzó a crecer. Además de eso, dice, la gente de medios naturalmente buscará a otros como ellos, lo que ofrece nuevas oportunidades para hacer grandes cantidades de dinero. La lección es una que nunca pasa de moda, y es que vivas por debajo de tus posibilidades a fin de que tengas muchas en el futuro.

Marco de tiempo

George Clason nació en Missouri en 1874 y vivió una vida de aventuras, pasando por la Universidad de Nebraska al Ejército de los EE.UU. en la época de la Guerra Española-Americana. En el tiempo después de su servicio, Clason se embarcó en una vida de espíritu empresarial, que incluyo comenzar varios negocios. Una de estas empresas fue la Clason Map Company, a la que no le fue tan bien como a la Clason Publishing Company. Fue con esta última empresa que comenzó a publicar los folletos que luego se compilan en "El hombre más rico de Babilonia".

Significado

Además de ofrecer a los lectores comunes con una ruta a la responsabilidad financiera, "El hombre más rico de Babilonia" se ha convertido en una de las obras más citadas en el siglo 20. Más de cien tomos financieros de no ficción han citado Babilonia, ya sea como una inspiración o de una manera más directa. Por ejemplo, en su libro "El mendigo rico", Fabio Marciano utiliza gran parte de las enseñanzas de Babilonia y las adapta en su propia historia de cómo convertir los trapos en riquezas. El libro también ha sido utilizado en innumerables convenciones financieras y discursos motivacionales.

Tipos

A lo largo de sus años de publicación, "El hombre más rico de Babilonia" se ha publicado en más de treinta idiomas y 26 países de todo el mundo. El libro ha sido puesto a disposición como descarga de libro electrónico de varios editores en línea y una edición especial del libro fue publicado en 2002 por el Signet. El libro está ampliamente disponible tanto en librerías en línea como en comercios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles