Estilo

¿Cómo se elabora el esmalte de uñas?

Escrito por laura stuart

Composición del quitaesmalte de uñas

Los compuestos de nitrocelulosa son el principal ingrediente en la composición de esmaltes de uñas de fabricación masiva para el mercado de consumo. Estos compuestos de nitrocelulosa se disuelven en líquidos de acetato de butilo o de acetato de etilo. Una vez que la nitrocelulosa se disuelve en la solución, se añaden los aditivos, como compuestos para la formación de películas, resinas, agentes colorantes y resinas aditivas, entre otros. Los polímeros se adhieren al lecho ungueal para mantener el esmalte en la uña. A medida que el esmalte se seca, los polímeros se endurecen, razón por la cual el esmalte no se desliza de la uña. Las estrictas regulaciones que rigen la elaboración de esmaltes de uñas han ayudado a disminuir los niveles de toxinas y de compuestos potencialmente tóxicos en los esmaltes. Los primeros esmaltes de uñas incluían formaldehídos, pero la mayoría de los fabricantes de cosméticos ha dejado de utilizar estos productos.

La combinación exacta de los componentes utilizados en los esmaltes de uñas es un secreto celosamente guardado por cada fabricante de cosméticos en la business. Estos compuestos están indicados en las etiquetas, pero no se da a conocer los porcentajes de la mezcla.

Si bien el esmalte para uñas se elabora a partir de una combinación de compuestos de nitrocelulosa, solventes de acetato, resinas, polímeros adhesivos y agentes colorantes, el quitaesmaltes se elabora a partir de un solvente, por lo general orgánico, y de compuestos de alcohol, por lo general acetona o acetato de etilo, utilizados para diluir los componentes del esmalte para uñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media