Cómo elaborar barras de chocolate con semillas de cacao crudas

El chocolate comercial no es materia prima cruda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las semillas de cacao crudo pueden machacarse en pedazos pequeños. Esta es la fuente para hacer el polvo y la manteca de cacao que se convierte en chocolate. Las barras de chocolate comerciales se elaboran con las semillas tostadas y la pasta de chocolate se calienta a una temperatura arriba de 118 grados F (47° C). Así que para calificar como alimento crudo, una materia prima no puede calentarse por encima de esa temperatura. Esto significa que el chocolate comercial está fuera del alcance de alguien que quiere seguir una dieta de alimentos crudos. Puedes elaborar tus propias barras de chocolate con las semillas de cacao crudas, que están disponibles en las tiendas especializadas en alimentos orgánicos y crudos.

Step 1

En el procesador de alimentos, coloca la placa para moler. Agrega las semillas de cacao y las nueces de anacardo para que se muelan hasta formar un polvo fino. Transfiere el polvo a un recipiente pequeño.

Step 2

Añade el polvo de cacao crudo a la mezcla que moliste. Coloca el tazón a un lado.

Step 3

Limpia el procesador de alimentos y coloca la placa para rallar queso. Ralla la manteca de cacao.

Step 4

Toma del grifo agua caliente y viértela en el recipiente más grande e introduce el cuenco pequeño adentro. El agua debe ser suficiente para cubrir todos los lados del tazón pequeño, pero no debe desbordarse.

Step 5

Transfiere la manteca de cacao a la taza que se ha calentado, debido a que se encuentra dentro del recipiente más grande. Agita la manteca de cacao hasta que se funda, usa una espátula mediana de silicona.

Step 6

Agrega el aceite de coco y revuelve hasta que se derrita en la manteca de cacao. Mezcla la miel de agave en la manteca de cacao.

Step 7

Agita la mezcla de polvo de cacao en la manteca, poco a poco, hasta que se mezclen completamente. Si es necesario, vuelve a poner agua caliente en el recipiente más grande para mantener la manteca de cacao suave. Continúa batiendo la mezcla de chocolate durante cinco minutos.

Step 8

Vierte la mezcla en un molde en forma de barra. Mételo al refrigerador una hora. Envuelve las barras acabadas en papel encerado y guárdalas en bolsas de plástico.

eHow en espanol
×