Cómo elaborar un brief creativo para un sitio web

Escrito por laura gittins | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un brief creativo para web es un documento escrito que ofrecen tú o los servicios de diseño web de tu empresa, a un cliente potencial que necesita ayuda en la creación de un sitio web. El documento se divide en varias secciones y sirve al cliente como introducción acerca de ti y de los detalles de tu propuesta e historia. Como mínimo, un brief incluye secciones relativas a la propuesta de proyecto, el público, las características, el presupuesto, los objetivos y requisitos técnicos. Un brief para web no debe exceder de dos o tres páginas de extensión, pero aún debe ser lo suficientemente específico como para hacer que tú o tu empresa destaquen para el cliente potencial entre una selección de otras empresas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento de texto. Escribe un título para el brief de web.

  2. 2

    Escribe la sección "Introducción". Incluye información que resuma el proyecto, te presente a ti, a tu empresa o a ambos, y lo que tienen para ofrecer. Sé conciso, esta es sólo la introducción después de todo.

  3. 3

    Escribe la sección "Propuesta". Enuncia el objetivo del proyecto. ¿Por qué diseñas un nuevo sitio web o rediseñas uno viejo para el cliente? Explica los problemas y la forma en que estás preparado para resolverlos. En esta sección también puedes incluir una descripción del diseño del sitio web, la manera en que tú y el cliente comparten el control creativo y cómo se comunicarán entre ustedes.

  4. 4

    Describe el público objetivo en una nueva sección. Incluye información acerca del mercado al que el nuevo sitio web será presentado. Existen pocos sitios web para complacer a todos, así que sé específico acerca de tu audiencia y detalla cómo harás para atraer a la gente.

  5. 5

    Lista las funcionalidades del sitio web en la siguiente sección. Incluye los puntos más importantes para vender el sitio web, sobre todo las características que lo hacen único. Enumera las distintas secciones, sus funciones interactivas, las actualizaciones e incluso precisa la cantidad de espacio en página que reservas para la publicidad, si es necesario. Utiliza una lista con viñetas si deseas hacer breve esta sección.

  6. 6

    Escribe los objetivos en la próxima sección. En esta sección debes desglosar cómo vas a crear el sitio web, incluyendo la línea de tiempo, los plazos para ciertas partes del proyecto, la continuación de la promoción y el mantenimiento después de su lanzamiento. Adhiérete principalmente a los objetivos que puedes garantizar y abstente de las metas que están fuera de tu control, tales como la promesa de tener un cierto número de visitantes en el primer mes.

  7. 7

    Describe los requisitos técnicos en la siguiente sección. Esto incluye información acerca de los lenguajes de programación o lenguajes de script que vas a utilizar, la compatibilidad del navegador y la plataforma. También puedes enumerar las características de seguridad y accesibilidad, dependiendo del alcance del proyecto y del público objetivo.

  8. 8

    Redacta el presupuesto en la siguiente sección. Sé específico acerca de los costos, incluyendo lo que vas a cobrar por tus servicios, así como cualquier cargo de administración. Para tu cliente potencial, esta puede ser la sección más importante del brief, así pues, utiliza cifras precisas sobre la base de lo que te propones hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles