Cómo elaborar un calendario para hacer un documento de investigación

Escrito por mayankj | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elaborar un calendario para hacer un documento de investigación
Los trabajos de investigación necesitan calendarios organizados a ser completados. (person writing image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Escribir un trabajo de investigación requiere planificación y preparación. Entre los planes para el trabajo está la elaboración de un calendario, que describe cuándo terminan diferentes partes del documento. En la escuela, los maestros generalmente establecen un calendario para los estudiantes fijando las fechas para las distintas partes del documento. Cuando construyes un calendario personal o haces uno para otros, el proceso es relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Separa el trabajo de investigación en diferentes secciones. Las secciones incluyen típicamente elegir un tema, investigar y tomar notas, delinear el documento, escribir un borrador, editar y redactar un borrador final. Se pueden definir más secciones si se prefiere, como dividir la tarea de delinear el trabajo en el intercambio de ideas seguido de un bosquejo aproximado seguido el esquema tradicional.

  2. 2

    Averigua el vencimiento de la final fecha para el documento. Los trabajos de investigación son a menudo papeles de largo plazo que normalmente reciben un mínimo de un par de semanas y tan largo como un mes antes de la fecha de vencimiento. Considera la fecha de vencimiento antes de dividir el calendario para un trabajo de investigación en las fechas para terminar cada parte.

  3. 3

    Descompón la fecha de vencimiento en semanas o días, dependiendo de los plazos. Si la fecha de vencimiento es de un mes o más, divide el marco de tiempo en semanas. Si la fecha de vencimiento es en dos o tres semanas, divide el tiempo en días en su lugar. También es posible dividir en semanas y días haciendo una meta semanal que se divida en los días con diferentes partes de la meta.

  4. 4

    Planifica el trabajo. Seleccionar el tema suele ser una consideración de uno o dos días. Planifica al menos tres días a la semana para la investigación. La lluvia de ideas y delinear el trabajo deben tomar tres días a la semana, puesto que se trata de la fase de organización. Dispón al menos dos o tres días para el bosquejo del proyecto, pero considera un largo periodo de tiempo para los trabajos extensos. Por ejemplo, si un documento es de dos o tres páginas de largos, dos o tres días es suficiente tiempo para escribir el borrador. Si es de 10 páginas, planifica al menos cinco a siete días para la escritura. Deja al menos dos días para la edición. Trata de disponer toda la semana final antes de la fecha del vencimiento para la redacción final del documento. Se trata de una medida de precaución contra las complicaciones, como el fallo de la impresora, que permite tiempo para ocuparte de ellas.

  5. 5

    Afina el calendario. Trabaja los detalles una vez que los principale asuntos han sido planificados. Aquí es donde las horas son programadas y planificadas de acuerdo a las restricciones personales de tiempo y las necesidades individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles