Cómo elaborar una cola de conejo

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Cotton Balls image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Unas orejas de conejo y una mullida cola blanca pueden transformar un par de cómodos pijamas o ropa para correr en un disfraz de conejo. Unas simples bolitas de algodón blanco conforman el material ideal para fabricar colas de conejo en tarjetas de felicitación y proyectos de manualidades, así como para colas más grandes en tu disfraz. La mayoría de materiales necesarios para elaborar un rabo de conejo podrían encontrarse ya en tu casa.

Infla el globo, haciéndolo del tamaño que necesitas para tu cola de conejo.

Rasga el papel en tiras, de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de ancho por cuatro pulgadas (10 cm) de largo. Necesitarás suficientes tiras de papel para cubrir tres veces tu globo.

Llena un tazón con almidón líquido.

Sumerge una tira de periódico en el almidón, y limpia el exceso de líquido. Coloca la tira sobre la superficie del globo, remueve las arrugas y alísala, pasando tus dedos sobre el papel mojado. Añade más tiras mojadas en un patrón entrecruzado hasta cubrir todo el globo. Deja secar completamente el globo cubierto.

Añade dos capas más de tiras de periódicos. Deja que cada capa se seque antes de añadir la siguiente.

Corta un trozo de velcro de modo que se ajuste sobre un lado del globo, para sujetar la cola de conejo terminada al disfraz. El tamaño real del trozo de velcro dependerá del tamaño de la cola; hazlo suficientemente grande para sujetar la cola al disfraz.

Pega la pieza de velcro al globo. Presiona suavemente sobre el extremo posterior del globo para aplanarlo un poco cuando pegues el velcro. Deja secar antes continuar al siguiente paso.

Sumerge un lado de una bolita de algodón en un poco de pegamento líquido blanco, y adhiérela al globo. Repite, cubriendo todo el globo, excepto el área con velcro.

Asegura la cola terminada al disfraz, pegando un trozo de velcro a la parte trasera de éste. Abrocha y desabrocha fácilmente la cola de conejo en el trasero de tu traje, haciéndola conveniente de remover cuando estés conduciendo hacia una fiesta de disfraces y no desees aplastarla.

×