Cómo elaborar una correa para hamster

El uso de un arnés permite a tu hámster bajarse de la rueda de ejercicio por un rato.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los hámsters enanos son unas primeras mascotas excelentes para los niños. Son fáciles de cuidar y pueden vivir cómodamente en un acuario de 10 galones (37.5 litros) con de virutas de madera, juguetes masticables y una rueda de ejercicios. Los hámsters enanos son mucho más pequeños y asustadizos que sus primos más grandes de Siria y tienen más probabilidades de intentar escapar (Ver Referencia 1). Los hámsters enanos se entretienen caminando en ruedas de ejercicio, hasta cinco millas (8 kilómetros) al día, pero también pueden beneficiarse de correr en pelotas de hámster. Pasear un hámster con un arnés no es aconsejable porque son demasiado delicados.

Step 1

Mide a tu hámster con la cinta con la que harás el arnés. Coloca un extremo de la cinta detrás del cuello del hámster en sus omóplatos. Haz una gaza con la cinta frente al cuello del hámster y en forma diagonal atraviesa su espalda y tráela de nuevo a juntarla al extremo que empezaste, haciendo una figura de 8 alrededor del cuerpo del hámster. Calcula una parte extra de 1/2 pulgada (1 cm), para dejar suficiente espacio y poder coser los extremos. Corta la cinta.

Step 2

Corta un pedazo de cinta de 3/4 pulgada (2 cm). Haz pasar la cinta a través del anillo de metal. Cose los dos extremos juntos para hacer una gaza. Gira el bucle hacia dentro para ocultar los extremos cosidos.

Step 3

Pasa los extremos de la cinta a través del bucle, haciendo una figura de 8. Traslapa los extremos de la cinta en un 1/4 de pulgada (1 cm). Cose los extremos.

Step 4

Cose un extremo de la cinta restante hasta el final circular de la cuerda de cierre.

Step 5

Cose una gaza en el extremo libre del remanente de la cinta para hacer una agarradera.

eHow en espanol
×