Cómo elaborar un electrodo

Escrito por allan robinson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un electrodo es la parte de un circuito eléctrico que hace contacto eléctrico con la parte no metálica del circuito. Las partes no metálicas incluyen electrolitos, semiconductores o un vacío. Existe una variedad de electrodos específicos, dependiendo del tipo concreto de electrodo que hace funcionar el circuito. Los electrodos también pueden tener un nombre concreto según su función.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contenedor de metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz electrodos para una celda electrolítica. Una celda electroquímica consiste en una pila con un cable conectado a cada terminal. Los extremos libres del cable se colocan en una solución electrolítica. Los electrodos son las porciones de cable que están en la solución.

  2. 2

    Identifica el ánodo y el cátodo en una celda electrolítica. El electrodo conectado al polo negativo de la pila se llama ánodo y el electrodo conectado al polo positivo de la batería se llama cátodo.

  3. 3

    Construye un electrodo más eficiente envolviéndolo en un pequeño cilindro, como un bolígrafo. Esto permitirá al electrodo tener una longitud menor y mantener la misma superficie al mismo tiempo. La superficie se toma como la medida de eficiencia de los electrodos.

  4. 4

    Elabora electrodos como parte de una celda electroquímica, como en una pila no recargable. Muele una mezcla de dióxido de manganeso, hidróxido de potasio y grafito hasta obtener un polvo fino y prénsalo en el interior de las tabletas. Estas tabletas formarán el cátodo de una pila alcalina. Usa un gel compuesto principalmente de polvo de zinc para el ánodo de la pila. Separa el cátodo y el ánodo con una capa de papel y colócalos en un contenedor de metal. Sella el contenedor para crear la pila.

  5. 5

    Incluye electrodos como parte de una celda secundaria, como una pila recargable. La elaboración de electrodos en celdas secundarias es similar a la de los electrodos de celdas primarias. Sin embargo, la reacción electroquímica es reversible en las celdas secundarias. Así, el electrodo que es el ánodo mientras la pila se carga se convertirá en el cátodo cuando la pila se descarga. Asimismo, el electrodo que es el cátodo cuando la pila se carga, se convierte en el ánodo cuando la pila se descarga. Por ejemplo, en una pila de níquel-cadmio, el cátodo contiene cadmio y el ánodo contiene níquel. La pila produce una corriente eléctrica cuando el cadmio fluye hacia el ánodo y el níquel fluye hacia el cátodo. Al aplicar corriente eléctrica, el níquel y el cadmio fluyen de vuelta a sus electrodos originales, recargando así la pila.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles