Cómo obtener todos los registros de propiedad de un inmueble

El título de un bien inmueble es la evidencia legal de la propiedad y la escritura de ese bien se confiere de un propietario al siguiente. Poseer el "título" de un bien inmueble significa que se verificaron todos los registros públicos correspondientes al mismo para certificar la titularidad de la propiedad. Los registros públicos incluyen la escritura, hipotecas y embargos y pueden obtenerse en línea o visitando la oficina de los registros públicos del condado. Las compañías de títulos son otra fuente para obtener los registros de propiedad porque realizan la búsqueda en el registro público y mantienen la información en el archivo.

Recopila cualquier información o documentación que tengas en tu poder de la propiedad que te interesa investigar. Esto podría incluir el nombre y la dirección del actual dueño de la propiedad, la dirección de la calle o descripción jurídica en la escritura y la ciudad o el condado en el que esté situado el inmueble.

Busca la página web oficial de la ciudad o del condado donde se encuentra el inmueble. Selecciona el nombre de la oficina que posee el registro de la propiedad inmobiliaria, como registro de escrituras (en inglés, Recorder of Deeds), oficina de los registros de tierras (en inglés, Office of Land Records), tasador de propiedades (en inglés, Property Appraiser) o un nombre similar.

Selecciona "Búsqueda de escritura" y comienza tu búsqueda utilizando el nombre del propietario, la dirección o descripción jurídica de la propiedad. La escritura mostrará el nombre del propietario actual como el "comprador" o "beneficiario" y el nombre del propietario anterior como el "vendedor" u "otorgante".

Busca los registros de todos los dueños anteriores de la propiedad repitiendo tu búsqueda con los nombres del comprador y del vendedor que aparecen en cada escritura hasta que llegues a la transacción del primer comprador y vendedor. También se mostrarán los registros de hipotecas y embargos.

Imprime los registros que necesites.

Recopila toda la información que tengas que identifique a la propiedad. Esto podría incluir documentos como la escritura, hipotecas o impuestos a la propiedad y el nombre del dueño y la dirección.

Ponte en contacto con el Departamento de registros públicos de la ciudad o del condado donde se encuentra el inmueble y pregunta qué oficina guarda los títulos de propiedad.

Visita la oficina de escrituras y sigue las instrucciones para realizar la búsqueda de un registro de propiedad. Asegúrate de indicar si deseas sólo los registros actuales o el historial completo de la propiedad. Los archivos antiguos de la escritura se guardan, a menudo, en un lugar diferente.

Realiza la búsqueda teniendo en cuenta los documentos que deseas copiar. Asegúrate de indicar al personal de la oficina si necesitas copias certificadas de los documentos o no.

Encuentra cualquier información sobre la propiedad que te interesa, como la escritura, hipotecas o registros de impuestos de la propiedad.

Llama a una compañía de títulos local en la ciudad o en el condado donde se encuentra el inmueble y proporciona la información que tienes al representante.

Solicita el "perfil del inmueble" de la propiedad específica en la que estás interesado. El informe sobre el perfil contiene información del historial y titularidad obtenida por la compañía de títulos a través de la búsqueda de títulos en los registros públicos. Esta opción te ahorrará mucho tiempo, pero es probable que debas pagar por el servicio. Asegúrate siempre de preguntar primero.

×