Finanzas

Cómo elaborar una escritura de propiedad

Escrito por amanda maddox | Traducido por ehow contributor
Cómo elaborar una escritura de propiedad

series object on white: isolated - Signature image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Una transacción que implica la transferencia de propiedad debe hacerse por escrito, en forma de escritura de propiedad. Hay varios tipos de escrituras usados para transmitir propiedades inmobiliarias. Estos incluyen la escritura de garantía, la escritura de renuncia, la escritura especial de garantía, acuerdos y ventas y escrituras de traspaso (mirar en Referencias). Cada tipo se usa para situaciones únicas en las que la propiedad es transferida de un cedente a un beneficiario. El fundamento de cada uno es el mismo, pero añadir frases e información de garantía constituye el tipo específico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una computadora
  • Descripción de propiedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén la información, como la dirección, la localización, la descripción legal y cualquier otra cosa que se use para identificar la propiedad, que contenga su descripción. Para propiedades inmobiliarias, el juzgado local proporcionará una copia de la descripción legal.

  2. 2

    Empieza la escritura incluyendo la frase "esta escritura de propiedad se ejecuta en este día" y sigue con la fecha de la transacción. En este párrafo, incluye la frase "por el cedente" que es la persona que vende la propiedad y "al beneficiario", que es quien la compra. Escribe el nombre de cada persona después de la frase correspondiente.

  3. 3

    Incluye las consideraciones ofrecidas para la propiedad en el siguiente párrafo. Esto representa cuánto paga el beneficiario al cedente por la propiedad incluida en la escritura. Un ejemplo usado para consideraciones es "diez dólares y consideraciones adicionales".

  4. 4

    Pon la localización de la propiedad, como la ciudad y el estado, junto con la descripción en la escritura de propiedad. Este es un requerimiento para una escritura de propiedad y debería completarse de manera apropiada. Para transacciones inmobiliarias, usa la descripción legal de la propiedad, el número de solar y de bloque, junto con otra información incluida en la copia de la descripción legal original.

  5. 5

    Pon una línea para firmar para cada parte, cedente y beneficiario. Incluye una línea de fecha después de la de firma para que sea completada por cada parte.

  6. 6

    Incluye la sección para el reconocimiento del notario. Esto es donde el notario firmará y sellará la escritura de propiedad, haciendo de ella un documento legal. Debería tener un sitio para el nombre, la fecha y la firma del notario en la transacción, además de la fecha de expiración de su sello. Completa la escritura de propiedad incluyendo el sello.

Consejos y advertencias

  • Usa los nombres legales completos de los individuos implicados.
  • Contacta con un abogado si tienes inquietudes con los documentos legales, como las escrituras de propiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media