Cómo anclar un estante para libros sin taladrar la pared

Los estantes para libros pierden el equilibrio dependiendo de cuán uniforme estén cargados pudiendo caer.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los propietarios se preocupan mucho cuando se muda un nuevo inquilino en un apartamento y taladra, martilla o realiza agujeros en las paredes. El inquilino puede perder su depósito y también será responsable por los daños excesivos. Utiliza las técnicas menos invasivas para colgar cuadros, espejos o para anclar estantes a la pared. Las bibliotecas pesadas, sin apoyo se vuelven inestables debido a la pérdida de equilibrio, los empujones o los vuelcos durante un terremoto. Los niños pequeños, las mascotas e incluso los adultos pueden sufrir lesiones cuando esto ocurre. Ancla las estanterías a la pared sin crear agujeros o tener miedo de que se caigan.

Step 1

Coloca la estantería en el suelo a aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de distancia de la placa base de la pared.

Step 2

Empuja la parte superior de la estantería vacía hacia la pared e inserta la cuña de tamaño adecuado debajo de la esquina. La cuña debe ser lo suficientemente grande como para sostener la estantería contra la pared sin sobresalir por debajo del borde de la misma. Una cuña es un trozo delgado de madera disponible en muchos tamaños.

Step 3

Martilla la cuña debajo de la estantería en dirección a la pared hasta que se empareje con el borde de la misma.

Step 4

Repite el proceso en el otro lado de la estantería. Ambos lados de la biblioteca deben estar inclinados hacia atrás contra la pared para que su peso se distribuya uniformemente y hacia abajo directamente sobre las cuñas para mantenerlas en su lugar.

eHow en espanol
×