Finanzas

Cómo elaborar una gráfica acerca de la organización del departamento de recursos humanos

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo elaborar una gráfica acerca de la organización del departamento de recursos humanos

Elabora una gráfica acerca de la organización del departamento de recursos humanos.

Cómo hacer una gráfica acerca de la organización del departamento de recursos humanos. Una gráfica de este tipo es una tabla que sirve para llevar un registro de todas las personas que trabajan en una empresa. Las gráficas pueden ser muy simples ( contienen información básica acerca de un trabajador como es su nombre y dirección), o pueden ser muy detalladas, tanto que abarquen la historia laboral, información acerca de los salarios y la descripción del puesto de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Word
  • Software
  • Documentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elabora una gráfica acerca de la organización del departamento de recursos humanos.

  1. 1

    Elige un software especializado en recursos humanos, sobre todo, si tu compañía depende de la computación para hacer el seguimiento de las características de organización. El departamento de recursos humanos puede llevar a cabo un buen seguimiento con un software como OrgPlus, el cual es considerado estándar en la industria. Este software sirve a las grandes empresas para elaborar organigramas y realizar seguimientos de los cambios en la empresa.

  2. 2

    Elabora gráficas simples que cuentan con espacio para información personal (como nombres y números de teléfono), salarios, posiciones o descripciones de los puestos de trabajo, así como otros detalles que pueden ayudar a identificar a un trabajador de forma rápida y precisa. Esta gráfica se puede elaborar simplemente creando una serie de columnas que se llenen a mano o por una computadora.

  3. 3

    No incluyas información confidencial o datos que podrían considerarse fuera de los límites de la gráfica. Es decir, no incluyas registros privados, comentarios o acciones disciplinarias a las que el empleado haya sido sometido. No utilices la gráfica como una manera de controlar el trabajo, sino más bien como una base general de datos para identificar a los empleados.

  4. 4

    Decide qué tan extensa quieres que sea la escala organizacional. Puedes incluir gerentes, administradores de división y ejecutivos. Si la empresa está conectada a otras oficinas o centros regionales, puedes establecer vínculos con ellos mediante la creación de un tipo de árbol para supervisores específicos o para establecer una relación entre los diferentes niveles de gestión, dentro de una empresa individual.

  5. 5

    Elige el diseño que funcione para ti. Los dos tipos básicos para la organización son el árbol y la molécula. El árbol consta de ramas que se abren y se extienden hacia los lados, por encima y por debajo de cada individuo, mientras que la molécula consiste en pequeños círculos conectados entre sí. La molécula es una forma de organización más dinámica porque permite múltiples conexiones en lugar de imponer una única forma de arriba o hacia abajo.

Consejos y advertencias

  • Sin duda, un software especializado hace que el proceso sea más fácil y rápido, pero también se puede crear una gráfica para recursos humanos mediante un documento de Word, en forma de tabla con varias columnas verticales. Para facilitar la identificación de las categorías usa diferentes colores, fondos o letras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media