Cómo elaborar una hoja de cálculo con tu presupuesto personal

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Seguir un presupuesto te ayuda a organizar tus finanzas, controlar tus gastos y ahorrar hacia una meta. Pero no necesitas un software complicado para gestionar tu presupuesto personal. Todo lo que necesitas es una lista de tus ingresos y gastos cada mes de forma que puedas tomar decisiones sobre tu dinero. Aquí hay una manera de poder conseguirlo haciendo un presupuesto en Excel con una simple hoja de cálculo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel, tus cuentas, tus nóminas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo de Microsoft Excel y haz doble clic en el primer título de la hoja (normalmente se llama "hoja 1"). Renombra la hoja con el mes y año con el que quieras comenzar tu hoja de presupuesto personal.

  2. 2

    Enumera tus pagos mensuales incluyendo los pagos de la casa, servicios, pagos de la tarjeta de crédito y gastos de entretenimiento en la primera columna (A) de tu hoja de cálculo. Escribe las cantidades que pagas cada mes de esas facturas en la columna B. Dale formato a las celdas de la columna B como "moneda", de forma que tengan el signo del dolar y dos decimales (haciendo doble clic en las celdas y presionando "dar formato a la celda" para cambiar el formato).

  3. 3

    En la última línea de la lista de facturas en la columna A escribe "total del mes". Colócate en la columna B y escribe "=suma"(para comenzar la fórmula de sumar), (no pongas las comillas cuando lo escribas en Excel). Aún con la celda activa, selecciona la primera celda de la columna B (las cantidades de las facturas) con tu ratón y arrástralo hacia abajo para seleccionar el bloque de números entero. De esta forma crearás la fórmula de "sumatoria", sumando todas tus facturas. Escribe el paréntesis final ")" para terminar la fórmula y presiona Intro. Si lo has hecho de forma correcta, deberás ver el total de tus facturas enumeradas en tu hoja de cálculo de presupuesto personal.

  4. 4

    Estima el total de ingresos mensual después de pagar impuestos. Si te pagan un salario con una cantidad establecida cada mes, introduce esa cantidad. Si te pagan por horas, estima lo que generalmente ganas al mes, pero al final del mes introduce la cantidad exacta para hacer tus cálculos. Debajo del "Total mensual" en la columna A, escribe "Ingresos mensuales" e introduce la cantidad apropiada en la columna B.

  5. 5

    Debajo de "Ingresos mensuales" en la columna A escribe "Beneficio/Déficit". Usarás esta línea para ver si te ha sobrado dinero al final del mes para ahorrar (o cuánto dinero necesitas para estar cómodo). Deberás tener estimados los gastos en entretenimiento, comida y otros artículos de tu lista de cuentas, de forma que la cantidad de "Beneficio/Déficit" sea dinero que tengas para usar (o que salgas sin ganar ni perder).

  6. 6

    Ve a la columna B al lado de "Beneficio/Deficit" y escribe el signo igual para comenzar una nueva fórmula. Usa tu ratón para hacer clic en la cantidad al lado de "Ingresos mensuales". Después presiona el signo menos. Mientras la celda está activa, usa tu ratón para hacer clic en la cantidad de al lado de "Total mensual" y presiona "intro" para completar la fórmula. Deberás tener un cálculo automático de tus ingresos mensuales menos tus pagos y obligaciones mensuales.

  7. 7

    Haz clic derecho en el nombre de la hoja (al final de tu hoja de cálculo) y presiona "Mover o copiar> Crear una copia" para añadir una nueva hoja a tu presupuesto en Excel para cada mes. Cambia el nombre a cada copia con el nuevo mes y año.

  8. 8

    Ajusta las cantidades de tus facturas y tus ingresos cuando varíen. Añade nuevas facturas a tu hoja de cálculo de presupuesto personal cuando sea necesario. Todo se debe actualizar de forma automática con las fórmulas. Usa la hoja de cálculo para hacer ajustes a tus gastos durante el trascurso del mes y averiguar cuanto dinero puedes ahorrar.

Consejos y advertencias

  • Si recibes una inversión o un interés mensual, asegúrate de incluir dicha cantidad (después de impuestos) en "Ingresos mensuales".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles