Cómo pintar sobre gasa

Escrito por Melissa Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La gasa es un tejido ligero y transparente hecho de algodón, fibras sintéticas y sedas. Esta tela es teñida fácilmente, pero también se puede utilizar una técnica de pintura similar a la acuarela. Los colorantes o pinturas deben diluirse con alcohol o agua, respectivamente, para crear un barrido suave de color sobre la tela. Este método puede ser usado en casa para embellecer las telas como las cortinas de gasa, pañuelos y vestidos.

Traza o dibuja un diseño suavemente sobre la gasa, usando un lápiz. Esto te servirá de una guía para tu diseño.

Asegura el área de diseño de la tela entre ambos aros del bastidor. Tira de los bordes exteriores del bastidor para apretar el área de diseño.

Llena la botella de spray con agua. Rocía el área de diseño que se encuentra rodeada por el bastidor ligeramente para humedecer, sin empapar, la tela.

Sumerge el pincel en agua, luego la pintura. Frota suavemente el color sobre la tela. El color se expandirá para crear una mezcla de colores sobre la tela humedecida. Repite esta técnica de pintura hasta completar el diseño.

Déjalo secar completamente. Lávalo de acuerdo a las instrucciones individuales de cuidado.

Consejos

Para lograr una efecto total sobre todo el color o un efecto jaspeado en la gasa, utiliza cantidades más grandes de pintura sobre toda la tela. Los colores se expanden y se mezclan para crear un efecto de acuarela.

×