¿Cómo elaborar un mapa de red?

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por john font
¿Cómo elaborar un mapa de red?

Puedes utilizar software para crear tu mapa de red.

network image by dinostock from Fotolia.com

Elaborar un mapa de red le puede brindar a tus colegas o clientes potenciales una idea de las posibilidades que impactan en la implementación o en el cambio de una red computadoras. Microsoft Visio es un software de gráficos que está disponible para su descarga de prueba gratuita en el sitio microsoft.com y el cual es desarrollado específicamente para la representación de redes de diversa naturaleza con símbolos estándar de la industria. Si nunca has usado Microsoft Visio antes, es posible que te sorprendas con relación a las múltiples funciones disponibles que te ayudarán a tener una experiencia de diagramación más agradable, que la de tener que crear una desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Visio instalado en un PC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Visio. Selecciona la opción "Red" de las carpetas en la columna del lado izquierdo. La pantalla cambiará mostrando un listado de plantillas relacionadas con redes de datos para poder seleccionarlas. Haz clic en el botón "Crear" ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla; con lo cual aparecerá una cuadrícula en blanco en el lado derecho de la misma.

  2. 2

    Haz clic en las dos pestañas inferiores de la columnas "Forma" y al lado izquierdo para poder visualizar las diferentes formas que tienes a tu disposición de computadoras, monitores, redes y periféricos.

  3. 3

    Haz clic en el icono del "Usuario" azul que se encuentra en la pestaña "Red y periféricos". Arrastra la figura a la red y suelta el botón del ratón. Éste será el comienzo de tu mapa de red el cual se inicia con un usuario.

  4. 4

    Sigue haciendo clic y arrastrando las formas necesarias a la red y colócalas en la cuadrícula dónde las necesites ubicar. Para agregar otra página a tu mapa de red, haz clic derecho en la pestaña "Página 1" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Selecciona la opción "Insertar página" y continúa con la ubicación de los artículos como sea necesario en la próxima cuadrícula.

  5. 5

    Conecta las formas de red, haciendo clic en el icono "Herramienta de conexión" ubicado en la parte izquierda de la gran letra "A" y en la barra de iconos de herramientas que se encuentra en la parte superior de la página. Pasa el cursor sobre la primera forma de tu mapa de la red y mantenlo hacia abajo cuando se vea la "X" roja. Arrastra el ratón hasta la siguiente figura con la otra "X" roja y suéltala, para que aparezca una línea de conexión. Continúa conectando tus iconos en el mapa de la red cuando sea necesario.

  6. 6

    Etiqueta los iconos que necesitas haciendo clic en el gran "A" que se encuentra en la barra de de herramientas localizada en la parte superior de la página y activa la herramienta de texto. Haz doble clic al lado de los iconos de tu mapa de red. Escribe el texto necesario y pulsa la tecla "Intro" cuando hayas terminado.

  7. 7

    Guarda tu trabajo cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Puedes elaborar el diagrama de red con otros programas gratuitos que se encuentran disponibles en Internet, siempre y cuando venga con iconos fácilmente reconocidos tales como componentes de red, servidores de seguridad, PDA, computadoras personales, portátiles, cajas de cableado y más. Si no estás elaborando un mapa de red para un sistema informático, sino que por ejemplo, lo estás haciendo para una red de cadena de mando de una empresa, entonces podrás simplemente utilizar las formas contenidas en el software de procesamiento de texto, el cual contiene formas cuadradas y rectangulares alineadas con líneas de conexión para insertarlas en el documento.
  • Es posible que a lo largo de la elaboración de tu mapa de red, requieras detallar ciertas secciones más que otras. Por lo tanto, cuando hayas terminado con el mapa general de la red, crea un documento separado en la sección de diagramación que necesitas que quede más detallada. La creación de tu mapa de red puede tardar más de lo esperado, si no estás familiarizado con las características de Microsoft Visio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media