Lifestyle

Cómo elaborar metas y objetivos de una carrera profesional

Escrito por louise balle | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo elaborar metas y objetivos de una carrera profesional

Escribe tu plan sobre un papel, para que lo puedas visualizar en la realidad.

helpdesk girl 404 image by Paul Moore from Fotolia.com

La incertidumbre en el mercado de trabajo puede hacer que te preguntes si estás en el trabajo e industria adecuados. Puede ser que te preguntes si es el momento de seguir adelante o que sientas que necesitas enfocar tu carrera mejor de lo que lo has hecho hasta ahora. Escribe tu plan sobre un papel para que en realidad lo puedas visualizar. Hazlo real sobre un papel, para que también puedas hacerlo real en la vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce tu vocación sobre un papel. ¿Qué haces verdaderamente bien? ¿Qué haces mejor que nadie? ¿Qué tipo de carrera, profesión o pasatiempo te hace más feliz? ¿Quieres ser dueño de tu propio negocio de inmediato o trabajar para otra persona durante un tiempo?

  2. 2

    Identifica dos o tres áreas laborales en las que estás más interesado y que sean compatibles con tu vocación. Por ejemplo, si tu vocación son las ventas ¿qué tipo de producto deseas vender y en qué área? ¿Vas a vender productos farmacéuticos, préstamos, libros o juguetes para niños?

  3. 3

    Escribe tu vocación en la parte superior de la página. Dibuja un árbol de tus gustos en la vida, con tres áreas de trabajo que sean accesibles y que desees llevar a cabo.

  4. 4

    Escribe algunas líneas breves acerca de cada una de las áreas que has elegido, según los pros y los contras de cada una. Ten en cuenta cualquier experiencia significativa que hayas vivido en cada una y que podría hacer que ésta se ajuste perfectamente.

  5. 5

    Después de la evaluación, elije una de las áreas que creas que mejor se adapte a ti. Establece un nuevo conjunto de objetivos para lograr esta meta fundamental. Separa ésta de tu lista de "objetivos" a corto y largo plazo.

  6. 6

    Determina qué tipo de capacitación o educación necesitas a corto plazo, para llegar a esa meta profesional. Estima el costo de la educación y cómo vas a ganar el dinero para obtener dicha educación que necesitas. Anota trabajos de medio tiempo y prácticas que puedes realizar mientras recibes la educación y entrenamiento que te impulsará hacia adelante en tu carrera profesional deseada.

  7. 7

    Escribe los objetivos a largo plazo que deseas logar de 5 y 10 años, dentro del área que has elegido. Anota cuánto dinero quieres ganar dentro de 5, 10 años y más. Decide cuántos años deseas trabajar en esta área antes de retirarte. Si quieres ser dueño de tu propio negocio en algún momento, asegúrate de incluir esto en tu plan de carrera.

Consejos y advertencias

  • Sigue tus metas profesionales como una guía. Éstas no están escritas en piedra. Siempre puedes aprender cosas nuevas en el camino sobre ti mismo, y tus nuevos intereses pueden hacer que cambies tu plan.
  • Investiga el trabajo dentro del área y posición que deseas, para que puedas ver lo que se requiere y cómo muchos otros lo hacen, para que tus metas sean más realistas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media