Cultura y ciencia

Cómo elaborar las notas al pie de página según el estilo APA

Escrito por s.c. palmer | Traducido por ehow contributor
Cómo elaborar las notas al pie de página según el estilo APA

business report image by Darko Draskovic from Fotolia.com

El estilo APA, Asociación Estadounidense de Psicología, es el formato más utilizado para escribir artículos en ciencias sociales. Este estilo puede resultar desconocido para aquellos que han escrito en estilo MLA. Sin embargo, no hay muchas diferencias entre estos dos formatos. Una de éstas es el uso de las notas al pie de página. Sin embargo, si estás escribiendo un artículo extenso o un libro, el estilo APA recomienda no hacerlas porque su impresión es costosa. Pero en el caso de periódicos escolares, el estilo APA cuenta con un modo específico para escribirlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de nota al pie de página vas a utilizar. El estilo APA tiene dos: una para el contenido y otra para los derechos de autor. En las de contenido proporcionas información a tus lectores. En las de autor citas una fuente que utilizaste en tu trabajo de investigación y acreditas la propiedad intelectual que el escritor tiene sobre su obra.

  2. 2

    Coloca el cursor donde quieres escribir la nota al pie de página. Si la quieres al final de una oración, coloca el cursor después del punto. Si la nota va después de la frase, escríbela entre paréntesis. Asegúrate de colocar el cursor adentro.

  3. 3

    Inserta la nota al pie. Si utilizas Microsoft Word, ve al menú "Insertar" y selecciona "Pie de página". Otro procesador de texto debe tener una función similar. Utilizando esta opción del programa puedes añadir en el texto un superíndice y un área en la parte inferior de la hoja que se denomina pie de página.

  4. 4

    Escribe la nota al pie de página. Comienza por acreditar los derechos de autor escribiendo la palabra "Nota". Mantén el contenido lo más conciso posible. Si te das cuenta de que el texto es demasiado largo, puedes integrar la información al trabajo.

  5. 5

    Sigue el formato correctamente. El estilo que utilices dependerá de la fuente que cites. Consulta las bibliotecas bibliográficas de la Universidad de Nueva York y su guía de estilo. Ésta se ha citado en la sección de Referencias. Con ésta puedes auxiliarte para mencionar de forma apropiada la fuente.

Consejos y advertencias

  • Utiliza las referencias relativas al derecho de autor cuando cites textualmente, uses algún diagrama, una gráfica o si sientes que debes citar el texto de donde procede. Las demás referencias que hayas utilizado para la investigación menciónalas en la bibliografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media