Cultura y ciencia

Cómo elaborar oraciones

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por ehow contributor
Cómo elaborar oraciones

writing image by Horticulture from Fotolia.com

De acuerdo a Dictionary.com, una oración es una idea, una declaración, una pregunta, una petición o una orden escrita con una o más palabras. Cuando una oración tiene más de una palabra en ella, tiene una relación sintáctica con las palabras antes o después de ella. Hay cuatro clases de oraciones, de acuerdo con el Empire State College: declarativas, interrogativas, admirativas e imperativas. Las oraciones declarativas son simples declaraciones, las oraciones interrogativas plantean una pregunta, las oraciones admirativas expresan emoción y las oraciones imperativas dan una orden. Para aquellos que están aprendiendo inglés como un segundo o tercer idioma, puede ser más difícil formar oraciones porque la estructura de la oración es regularmente diferente que en su idioma natal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza la oración con mayúscula.

  2. 2

    Agrega un sustantivo a la oración. El sustantivo es la persona, lugar o cosa, y le dice al lector quién o qué hizo una acción. Algunos ejemplos de sustantivos incluyen "mamá", "colegio", "perro", "niño" o "computadora".

  3. 3

    Agrega un verbo a la oración. El verbo le dice al lector qué acción está realizando el sustantivo. Algunos ejemplos de verbos de acción incluyen "mezclar", "correr", "ver" y "saltar".

  4. 4

    Agrega un objeto después del verbo. Según Dictionary.com, un objeto es "un sustantivo, una oración nominal o un sustituto del sustantivo representado por su posición sintáctica, ya sea el objetivo de la acción de un verbo o el objetivo de una preposición en una oración preposicional.

  5. 5

    Agrega preposiciones, palabras que muestran la relación entre una palabra y el objeto. Coloca las preposiciones antes de los sustantivos. Algunos ejemplos de preposiciones incluyen "sobre", "en", "de", "cerca", "debajo" y "con".

  6. 6

    Inserta conjunciones, palabras que enlazan elementos en una oración. Algunos ejemplos de conjunciones incluyen "y", "porque", "o" y "ni".

  7. 7

    Agrega artículos, los cuales son adjetivos colocados antes de un sustantivo para identificar una referencia a una palabra específica. La guía de gramática y escritura plantea ejemplos de artículos que incluyen "el", "un", "una".

  8. 8

    Agrega infinitivos para agregar claridad a una oración. Un infinitivo es un tipo de verbo que tiene la palabra "para" pegado a un verbo principal (por ejemplo "para correr" o "para hacer").

  9. 9

    Agrega un signo de puntuación al final de la oración. El signo de puntuación es el último paso para completar una oración después de agregar las preposiciones, las conjunciones y otras partes de la oración e indica que la idea está completa. Los signos de puntuación incluyen puntos (.), signos de exclamación (¡!) y signos de pregunta (¿?).

  10. 10

    Combina los pasos para formar una oración. Esta es una oración que incluye todos los componentes descritos: Yo viaje a París a comer una barra de pan caliente y momentáneamente pararme bajo la Torre Eiffel. A continuación la misma oración dividida: Yo(mayúscula, sustantivo) viaje(verbo) a(preposición) París(sustantivo) a comer(infinitivo) una(artículo) barra de pan(sustantivo) caliente(adjetivo) y momentáneamente(adverbio) pararme(verbo) debajo(preposición) la(artículo) Torre Eiffel(sustanvito).(signo de puntuación)

Consejos y advertencias

  • Grammar Plus declara que las oraciones deben de contener siempre sujetos (sustantivos) y predicados (frase verbal) que estén de acuerdo.
  • Algunos sustantivos pueden también ser verbos, como la palabra "incendio".
  • Los tiempos verbales en una oración deben de combinar. Los tiempos verbales incluyen pasado, presente y futuro.
  • Utiliza la palabra "eso" solamente para prevenir confusión al lector.
  • Los verbos que unen un sustantivo con el sujeto se complementan para describir o modificar un sustantivo. Por ejemplo, la palabra "es" en el verbo que conecta en la siguiente oración: el hielo es frío.
  • Dejar afuera las preposiciones, las conjunciones, los infinitivos y los artículos puede hacer difícil que el lector entienda lo que tu intentas comunicar en tu escritura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media