Cómo hacer una rosa con tallo y hojas con papel

Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Desde el rojo al blanco y al amarillo, las rosas viene en muchas variedades y colores. Sin embargo una de las figuras más reconocibles de las rosas son las capas delicadas que se hacen más grandes cuanto más lejos están del centro. La rosa puede parecer difícil de recrear, pero solo requiere un poco de corte y plegado. Se pueden crear varias rosas y tallos de un ramo de flores de papel, o se puede hacer un florero y llenarlo con estas flores.

Dibuja una espiral sobre un pedazo cuadrado de papel rojo. Cuanto más imperfecta sea la línea, más realista será la rosa. Entre más grueso es el espacio entre las líneas, más gruesos serán los pétalos de la rosa. Trata de hacer que la espiral abarque todo el papel.

Corta la línea exterior del espiral, de ese modo el papel queda con la forma de espiral.

Corta a lo largo de la línea del espiral, hasta llegar a la línea en el centro del espiral.

Comienza a rodar el extremo exterior del espiral sobre sí mismo, siguiendo la línea de corte hasta que el espiral gire completamente hasta el centro. Añade una gota de pegamento cada pocos rollos, para mantener las rosas juntas. Aplica una gota de pegamento en el extremo del rollo del espiral para mantenerlo seguro.

Deja la rosa de papel secar y comienza a trabajar en el tallo y las hojas.

Corta un pedazo de papel verde que mida alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. La longitud del papel determinará cuán largo será el tallo.

Aplica pegamento en el pedazo de papel y hazlo rodar a lo largo para que se vea como un tallo. Mantén el tallo con los dedos hasta que el pegamento seque.

Sobre un pedazo de papel verde dibuja formas de hojas. Corta éstas formas y pégalas en el tallo.

Fija con pegamento la parte superior del tallo a la parte inferior de la rosa.

×