Lifestyle

Cómo elaborar un plan de desarrollo personal

Escrito por shemiah williams | Traducido por damián pereyra

Con todos los desafíos y obstáculos que encuentras, es natural que te sientas superado de vez en cuando. Lo que sea que pueda suceder o no en tu trabajo, escuela u hogar, no tiene por qué convertirte en una víctima del caos. Toma las riendas diseñando un plan de desarrollo personal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de metas u objetivos profesionales a corto y largo plazo (desde seis meses hasta algunos años). Incluye lo que quieras lograr y por qué. Piensa sobre proyectos próximos en el trabajo que podrían beneficiarte personalmente, así como en oportunidades que puedas investigar independientemente para fortalecer tu experiencia.

  2. 2

    Ten en cuenta las consecuencias, positivas y negativas, de completar o no tus metas así como de qué manera esto afectará futuras metas u objetivos.

  3. 3

    Bosqueja los pasos individuales necesarios para alcanzar cada meta. Asigna un fecha límite a cada paso para mantenerte en tiempo.

  4. 4

    Evalúa si tienes o no los recursos necesarios para llevar a cabo dichas metas. Ten en cuenta que los recursos varían (por ejemplo: el tiempo para completar una carrera de grado, dinero para invertir, etc.). Si hay recursos que necesitarás pero que actualmente no posees, haz una lista de los posibles medios para conseguirlos.

  5. 5

    Realiza un análisis FODA para repasar tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Estar atento a estas áreas te ayudará a crear un plan práctico.

  6. 6

    Vigila tu progreso de acuerdo a la fecha límite que estableciste y ajústala cuando sea necesario. La flexibilidad es importante; los ajustes te aseguran que estás administrando el proceso y no te estás deteniendo por los desafíos.

Consejos y advertencias

  • Encuentra oportunidades en tus actividades cotidianas que te ayuden a cumplir con tus metas, tales como colaborar en nuevos proyectos en el trabajo que te permitan ganar mayor experiencia. Las metas incluidas en tu plan de desarrollo personal no deben ser sólo en el nivel profesional. Salud, espiritualidad y relaciones pueden ser objetivos que formen parte de tu plan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media