Finanzas

Cómo elaborar un plan de negocio para un hospital

Escrito por daniel tolliday | Traducido por ehow contributor
Cómo elaborar un plan de negocio para un hospital

Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com

La demanda de servicios del cuidado de la salud ha aumentado, convirtiéndola en una de las industrias más en auge en la economía global. Si tu objetivo es abrir un nuevo hospital, una de las primeras cosas que debes hacer es obtener la financiación. Elaborar un plan de negocio para tu hospital es la mejor forma de realizar una propuesta sobre los fondos necesarios. Debes conocer cuánto dinero necesitarás para comenzar y, posteriormente, dirigirlo. Tu estudio debe abarcar cada aspecto del negocio, desde los objetivos hasta su localización, desarrollo, construcción, marketing, personal y administración. Hacer tu plan requerirá mucha búsqueda pero será un activo tremendo para ti cuando busques fondos y tomes futuras decisiones sobre tu hospital.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfatiza las áreas de servicios especiales que tu hospital ofrecerá, así como si será o no un hospital para niños o con facilidades neurológicas.

  2. 2

    Investiga las necesidades de la comunidad. Evalúa qué necesidades del cuidado de la salud no se satisfacen o no al menos no de forma correcta. Investiga los servicios ofrecidos por las instalaciones del cuidado de la salud de tus competidores de la zona y define cómo será de diferente tu hospital.

  3. 3

    Habla con oficiales de otros hospitales que ofrezcan los mismos servicios que te gustaría ofrecer pero que no están en tu zona y por ello no son competidores tuyos. Tu objetivo es encontrar qué tipos de materiales y equipo necesitarás en tu propio hospital así como las instalaciones que necesitarás para operarlos de forma correcta. Responder a estas preguntas te ayudará a determinar los costos de apertura y los operacionales de construir y gestionar tu negocio.

  4. 4

    Consulta con el agente comercial de una inmobiliaria para averiguar los posibles terrenos o instalaciones existentes que pueden convertirse en tu hospital. Consulta con un arquitecto para determinar la construcción o los costos de conversión para ello. Este paso del proceso te ayudará a determinar el tamaño y la capacidad de tu hospital así como tus costos de construcción o remodelación.

  5. 5

    Determina los tipos exactos y cantidades de equipo y bienes que necesitarás para abrir tu hospital, dado el intencionado tamaño y alcance. Puede basarse en la información que has obtenido en el paso 3. Haz una búsqueda sobre los precios actuales de todo. Ésto te proporcionará las cifras finales que necesitarás para la estimación de los costos de comienzo.

  6. 6

    Crea un plan de marketing y un presupuesto para anunciar tu hospital. Decide qué tipos de publicidad usarás para correr la voz del nuevo hospital y con qué frecuencia. Necesitarás dos secciones diferentes para tu plan de marketing, una sección para la parte inicial antes de que el hospital abra y otra sección para los esfuerzos de tus acciones anuales una vez que el hospital esté funcionando.

  7. 7

    Determina la dotación de personal y las necesidades de seguros basados en el tamaño y alcance que planeas que tu hospital tendrá. Establece los salarios y estima los costos de cualquier beneficio que quieras ofrecerle a tus empleados. También ten en cuenta tus otros gastos operacionales (utilidades, suministros de oficina, muebles, reemplazamiento de equipo y reposición de bienes. Estos números, combinados con tus números del plan de marketing, te dará los costos operacionales estimados.

  8. 8

    Esboza tu plan de negocio. En muchos puntos, el plan de negocio de un hospital es similar a uno estándar. Necesitarás incluir en él información de tu negocio y descripción de las metas de tu hospital. También necesitarás incluir tu plan de marketing, información de competidores de tu zona, personal y procedimientos operacionales así como información sobre los gastos operacionales. Incluye mucha información financiera detallada y una hoja de balance estimado así como resumenes de ingresos. Una vez que has recopilado toda la información en tu búsqueda, escribir la propuesta no será difícil.

Consejos y advertencias

  • Quizás quieras contratar a un editor profesional para revisar tu documento una vez lo hayas escrito. También puedes estar interesado en contratar un consultor de marketing para asistirte con el plan de marketing. Habla con un banquero de inversiones para pedirle su colaboración sobre el tipo de cosas que deberían añadirse en el plan de negocios del hospital que el banco o un inversor privado necesitaría ver.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media