Hobbies

Cómo elaborar tu propia cera de soja para hacer velas

Escrito por j. johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo elaborar tu propia cera de soja para hacer velas

Para hacer tus propias velas, primero necesitarás hacer tu propia cera.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

No hay motivo para que las artesanías y manualidades sean complicadas. Por ejemplo, elaborar tus propias velas en casa puede parecer complejo, pero si tienes los materiales adecuados, en realidad es un proyecto relativamente sencillo de llevar a cabo. Para hacer tus propias velas, primero necesitarás hacer tu propia cera. Una de las sustancias que puedes usar para este fin son los frijoles de soja.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los frijoles de soja. Necesitarás una cantidad bastante abundante. Por ejemplo, con 130 lbs. (58,50 kilogramos) de porotos de soja, podrás obtener 350 oz. (10,35 litros) de aceite de soja, que luego convertirás en cera.

  2. 2

    Extrae el aceite de los frijoles de soja. Para hacerlo, deberás separar las partículas sólidas de los frijoles de las líquidas. Una manera de hacerlo es utilizar una prensa metálica u otra maquinaria similar. Sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente cuando uses este tipo de equipamiento.

  3. 3

    Usa una máquina de hidrogenación para transformar el aceite de soja en cera que sirva para elaborar velas. La máquina se utiliza para calentar el aceite hasta una temperatura de 284 a 438 °F (140 a 225,55 °C). Al hidrogenar el aceite de soja, se formarán grasas saturadas que tienen la consistencia adecuada para la cera de las velas.

  4. 4

    Añade tintes y aceites perfumados a la cera para hacer velas personalizadas. Debido a la consistencia de la cera de soja, la mezcla puede contener aproximadamente un 10 por ciento de fragancia, lo que le dará un aroma muy fuerte a tus velas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media